Málaga es un destino rico en cultura

Málaga es un destino rico en cultura

5 de septiembre del 2019

Los latinoamericanos siguen sintiendo cierta afinidad con España, algunos mencionan que sienten cosas en común a nivel cultural, es por eso que les parece fácil y atractivo conocer el país europeo. Si usted está a punto de salir a vacaciones y no sabe qué destino o destinos ibéricos escoger, Málaga puede ser una excelente opción si usted disfruta de buenas playas y diversidad de museos para visitar.

La ciudad andaluza es reconocida por personajes que nacieron justamente dentro de sus límites, como Pablo Picasso o Antonio Banderas, así como por su Semana Santa, declarada Interés Turístico o también por su destacado festival de cine.

Málaga cuenta con un total de 28 museos, lo que la convierte en la segunda ciudad española con mayor oferta cultural después de Madrid. Además, algo que la hace tan atractiva al ojo del turista es su diversa propuesta de esparcimiento, salir, comer y beber es toda una experiencia.

Son muchas las cosas a ver, pero el punto de partida suele ser su centro histórico, exactamente, la calle Larios, el arteria principal de este destino, separa el lado antiguo del moderno. Cuenta con edificios neoclásicos hasta llegar a la Plaza Constitución, es aún más llamativa en Navidad y otras fechas especiales gracias a sus luces y colores.

Como queda cerca, es posible conocer el pasaje de Chinitas, hacia la Plaza del Obispo, donde se encuentra la Basílica de la Encarnación, es una representativa obra renacentista de Andalucía. Cerca también está la calle de Santa María, donde encontrará diferentes actividades para entretenerse.

Málaga no es solo una de las ciudades más antiguas de España, también del continente europeo, como evidencia está la Alcazaba, cerca al Teatro Romano. Es una fortificación que rodea el castillo de Gibralfaro, data del asentamiento fenicio en el que fue creada la ciudad. Puede también pasearse por la Malagueta, para disfrutar de la hermosa playa.

En cuanto a los museos, ya está claro que hay mucho por conocer, pero específicamente, puede visitar, para comenzar, el Museo de Picasso, reúne más de ocho años de trabajo del artista, además cuenta con exposiciones temporales de otros artistas.

El Centro Pompidou es la primera sede externa del Pompidou de París, está en Málaga desde 2015 y ya se ha convertido en un ícono de la ciudad. Se recorre arte originario del siglo XX hasta el XXI, responde a una de las colecciones artísticas más importantes del mundo moderno y contemporáneo.

También está el Centro de Arte Contemporáneo, en el Barrio de las Artes, donde han expuesto personajes de la talla de Kaws, Marina Abramovic, Andy Warhol, Banksy y más. Finalmente, otra recomendación es visitar La Térmica, sobre todo para los amantes de la cultura pop.

Para salir a comer, si quiere un vino dulce y deliciosas tapas, El Pimpi Bodega Bar. Si es amante de los dulces, Casa Mira, para probar helados artesanales y los turrones. Para tomar chocolate con churros, Café Central Málaga. Para probar lo típico de la ciudad pero con un giro fresco, la Cosmopolita Malagueña. Pero si desea algo de mar, definitivamente, la opción es el Cachalote.