São Paulo, uno de los paraísos turísticos

São Paulo, uno de los paraísos turísticos

18 de junio del 2019

La Copa América 2019, organizada por la Conmebol, es uno de los eventos más sonados y vibrantes de este año entre los apasionados seguidores del fútbol. Para esta edición la sede es Brasil, territorio favorito no solo para los simpatizantes de este deporte, también de la samba y el buen comer.

São Paulo, como la capital económica del país sudamericano es un lugar bastante excitante y concurrido, vale tener en cuenta que es la octava área urbana más grandes en el mundo. Naturalmente la ciudad puede generar un sentimiento abrumador pero al recordar su gran diversidad cultural y toda la oferta turística que ofrece resulta obvio darse el espacio para visitarla.

Si se anima a conocer São Paulo, el arte de esta urbe brasilera es una de las cosas que más llama la atención, su museo más antiguo, la Pinacoteca, se encuentra en un edificio que data de 1905, se encuentra en la parte antigua y está rodeado del Jardim da Luz.

El museo posee una colección brasilera permanente y exhibiciones contemporáneas que abarca Sudamérica y otros puntos del planeta. No olvide pasar por Estação Pinacoteca, donde se muestran exposiciones temporales interesantes.

Pero el arte no solo está en los museos y galerías, también es apreciable en sus calles, los grafiteros pintan muros y edificios, entre los más populares están: Os Gêmeos, Boleta, Ya, Flip, Speto y Mea, su trabajo recorre las influencias japonesas y africanas de São Paulo uniéndolas a la raíz portuguesa, para ver su obra diríjase a las calles de Gonçalo Alfonso y Beco do Batman y el barrio Vila Madalena.

Volviendo al centro histórico, donde está la Avenida Paulista y la calle Oscar Friere, sinónimo de tiendas y restaurantes lujosos. Igualmente se ubica la plaza principal de la zona antigua, Praça da Sé, en ella está una catedral gótica, los amantes del fútbol y oficinistas desayunan en Café Pelé, un tesoro nacional.

Entre las avenidas Ipiranga y São Luis está localizado el edificio Copan, tiene forma de “S” y fue diseñado por el reconocido arquitecto brasilero Óscar Niemeyer. Pero el plan no termina aquí, el Mercado Municipal es toda una atracción, es un antiguo edificio con bóvedas y vitrales, ofrece productos frescos de Brasil.

Para obtener una bella vista panorámica de São Paulo vaya al edificio Altino Arantes. Por la misma avenida Paulista se llega el Museo de Arte de São Paulo, que alberga una increíble colección de arte internacional.

Por supuesto que no se puede perder del barrio japonés, Liberdade, recuerde que en esta ciudad brasilera está la comunidad japonesa más importante fuera de Japón, cerca al 10% de los paulistas son hijos o nietos de japoneses y la mayoría vive en esta zona de la urbe.