Destino para acampar al frente del mar

Destino para acampar al frente del mar

3 de julio del 2019

¿Alguna vez ha pensado en acampar al lado del mar? Para nadie es un secreto que el hospedaje en la ciudades costeras puede salir caro pero existen alternativas que ayudan a restar ese gasto sin perder las comodidades básicas.

El Parque Tayrona es una de las reservas ecológicas más importantes de Sudamérica, esta compuesta de  playas vírgenes, restos arqueológicos, cascadas, quebradas, ríos y sus características zonas climáticas de bosque seco tropical y de jungla.

A parte de ser uno de los atractivos turísticos para las personas que visitan la costa colombiana, también es destino predilecto para las personas que les encanta acampar y disfrutar del mar al mismo tiempo. En el parque existen zonas de camping que son utilizadas diariamente por personas de todas partes del mundo.

Para recorrer en su totalidad el parque se necesitan más de de dos días, pues dentro de el existen más de 20 playas únicas y para llegar a cada un de ellas es necesario realizar caminatas mínimo de dos horas.

El parque cuenta con tres entradas, una de ellas es Calabazo esta queda ubicada en la vía Santa Marta – Guajira. La segunda es Zaino, la entrada más popular del parque, es la única entrada que cuenta con el servicio de transporte que acercan a los turistas a los parqueaderos del Parque por un dolar.

Por último esta la entrada por Taganga, esta es una de las playas más conocidas de Santa Marta, para entrar al parque se debe hacer un recorrido en lancha aproximadamente de una hora, tiene un precio cerca de 16 a 20 dolares.

Cuando se llega al Tayrona se debe pagar la entrada. Es recomendable que los turistas la compren días antes de la llegada a la reserva, especialmente en temporadas altas porque existe un limite de ingreso por de personas al día.

El precio de la entrada depende de la temporada en la que los viajeros decidan visitar el parque, también depende de la edad y nacionalidad. En temporada alta los precios oscilan entre los seis dolares y los 20 dolares, para los colombianos de cinco años hasta los 25 años la entrada tiene un costo de seis dolares y los colombianos de 26 a 64 años la entrada cuesta nueve dolares.

Para los extranjeros desde los cinco años deben cancelar aproximadamente 20 dolares.

En temporada baja los precios tienen algunos cambios, los colombianos de cinco años hasta los 25 años su entrada tiene un costo de un poco más de los seis dólares, los colombianos de 26 a 64 años tiene aproximadamente el mismo precio de los nueve dolares y los extranjeros deben pagar aproximadamente 18 dolares.

Todas las personas que paguen la entrada deben también cancelar la póliza de seguro de accidente y rescate que tiene un valor de menos de un dolar.

A parte de los costos anteriormente mencionados, en la entrada se debe cancelar las noches que usted desee quedarse dentro del parque, cada noche cuesta aproximadamente entre 10 a 12 dólares. Después usted ya se puede dirigir a las zonas especificas de camping.

Según la pagina oficial del parque existen seis playas en las cuales usted se puede acampar, Cabo San Juan, Playa Brava, Arrecife, Cañaveral, Castillete y Bahía Concha.

Cabo San Juan es una de las más conocidas del parque pues su reconocidos cabañas y sus aguas pasivas, hacen propicia esta playa para vivir la experiencia del camping. La playa ofrece baños públicos y servicio de restaurante, además de una estación de defensa civil para casos de emergencia.

Playa Brava, es otro de los destinos de los campistas dentro del Parque Tayrona, no es una playa muy conocida de la reserva, porque para llegar es necesario el acompañamiento de un guía, su recorrido desde las entradas El Zaino o desde Calabazo puede durar entre cuatro a cinco horas a pie.

La playa cuenta con un restaurante, baños públicos y cabañas para quedarse.

Arrecife, es la primera playa que se encuentra al ingresar por la entrada Zaino, la zona de campig no cuenta con vista al mar pero tiene una muy buena ubicación dentro del parque. Al lado de ella se encuentra uno de los mejores restaurantes de la reserva, también cuenta con servicio al baño.

Cañaveral, en esta playa esta prohibido entrar al mar pero queda muy cerca al sector conocido como la Piscinita donde es posible disfrutar del mar. Uno de los restaurantes más cercanos es el del hotel Ecohab Tayrona, el mejor de todo el Tayrona.

Castillete, es otra playa destina para las personas que desean pasar una noche en la reserva. Cuenta con baños públicos, servicios de restaurante con comida típica. El mar en esta parte de Parque Tayrona es bastante peligroso, por eso no es permitido para bañistas.

Bahía Concha, la última de la lista, su mar es bastante tranquilo y cristalino, la zona de camping se encuentra debajo de los arboles perfecto para guindar hamacas y poder descansar del imponente sol.