Estos son 5 lugares qué ver en Panamá en verano

Estos son 5 lugares qué ver en Panamá en verano

19 de junio del 2019

El país es un lugar atractivo para pasar las vacaciones o un rato agradable con amigos o familiares. Desde sitios para caminar, para nadar o para disfrutar un poco de gastronomía, esta región de Centroamérica ofrece una gran variedad para los turistas.

Solo en lo corrido de 2018, Panamá registró un total de 2.480.190 visitantes que ingresaron a través del aeropuerto internacional de Tocumen, la frontera de Paso Canoas, el puerto de Cruceros y otros puertos.

Si se trata de pensar en pasar las vacaciones de verano, Panamá se ofrece como uno de los sitios que visitar durante esta época de clima cálido. Por eso, Kienyke.com.pa le trae los cinco lugares que no se puede perder cuando viaje al país de Rubén Blades.

1. Canal de Panamá

Canal de Panamá - Kienyke.com.pa

Sin duda uno de los mayores atractivos que tiene Panamá. No solo por su antigüedad, sino por el rol en el crecimiento y desarrollo económico del país. Comenzó a ser construido desde finales del siglo XIX luego de la separación con Colombia, y es inaugurado el 15 de agosto de 1914 por el gobierno norteamericano a través del Tratado Hay Bunau.

Este sitio está ubicado en pleno istmo y es administrado por la Autoridad del Canal de Panamá, un ministerio en el que uno de sus miembros es elegido por el presidente de la República. En el 2018, los ingresos de esta entidad registraron más de 2.500 millones de dólares.

2. Bocas del Toro

5 lugares qué ver en Panamá durante el verano - Kienyke.com.pa

Constituidas por un grupo de islas, este sitio paradisíaco está ubicado al norte del país sobre el mar caribe. Se caracteriza por la gran vista que tienen sus playas de arrecifes de coral, la diversidad cultural, especies exóticas de fauna y flora y arenas imperdibles.

Aquí se pueden practicar actividades como Canopy, Surf, senderismo y avistamiento de aves. Otro dato interesante está en las historias mitológicas que lo rodean y los sabores de ascendencia afro-caribeña como el bacalao, el arroz con coco, el caldo fufu y el bon.

3. Panamá La Vieja

5 lugares qué ver en Panamá durante el verano - Kienyke.com.pa

Con cerca de 500 años de antigua, es considerado el primer asentamiento español del litoral pacífico en América. Aquí se pueden encontrar sitios históricos como la Torre de la Catedral, el Puente del Rey, el Puente del Matadero y las ruinas de los conventos de la Concepción, San Juan de Dios, La Compañía de Jesús, entre otros.

Este lugar ha sido restaurada en múltiples ocasiones. La primera vez que fue intervenida tuvo lugar después del terremoto de 1621. La segunda ocurrió luego del saqueo del pirata Henry Morgan el 28 d enero de 1671. Y, el segundo evento para intervenirlo ocurrió como efecto de un incendio provocado por explosiones de pólvora tras la evacuación ordenada por el Mayor Juan Pérez Guzmán.

4. Avenida Balboa

5 lugares qué ver en Panamá durante el verano - Kienyke.com.pa

Es considerada una de las vías más modernas y costosas de la Ciudad de Panamá. Se encuentra al borde de la Cinta Costera, en todo la zona financiera y comercial. Tiene cerca de 3,5 kilómetros de largo y está ubicado a la orilla del océano pacífico.

En este lugar los turistas pueden pasear en bicicleta o caminar, para llegar a sitios cercanos como el Monumento a Vasco Núñez de Balboa, el Parque Urracá, el Club de yates y pesca y el Mercado de Marisco. Un tráfico cotidiano de vehículos ronda los 75 mil automóviles diarios.

5. Calzada de Amador

5 lugares qué ver en Panamá durante el verano - Kienyke.com.pa

Esta majestuosa obra conecta la zona continental de la capital de Panamá con las islas del océano Pacífico llamadas Naos, Perico, Culebra y Flamenco. Se construyó a la par del Canal. Este lugar funcionaba como una base militar norteamericana que servía como protección del gran conducto marítimo.

Al igual que la Avenida Balboa, se puede atravesar en bicicleta o a pie. Las vistas nocturnas de este lugar llaman la atención de los visitantes, que gustan de disfrutar la brisa y el senderismo.

Una lista queque Kienyke.com.pa le recomienda, para que se tenga en la cuenta y sea anotada en los próximos lugares qué visitar en las salidas veraniegas.