Conozca las ventajas de viajar solo

Conozca las ventajas de viajar solo

29 de diciembre del 2018

El frenético ritmo que se debe seguir todos los días debido a las típicas rutinas de la academia, el trabajo, o las cosas que suceden en la casa, sencillamente, es algo angustiante.

Se anhela el día en un respiro y finalmente, descansar. Es aquí, donde viajar se convierte en la mejor herramienta para limar asperezas, dejas las tensiones atrás y enlistarse en una gran travesía. A continuación, KienyKe.com.pa le da a conocer algunas ventajas de viajar solo.

Lo que más puede resaltar es la libertad, seguir el ritmo de su propio tambor, al momento de armar planes, no hay reglas u horarios que seguir, no existen motivos para pedirle permiso a otra persona, tener que acompañarla a todos lados, lo único presente es usted mismo.

En palabras resumidas, hace lo que usted quiera, como lo quiera y cuando lo quiera. Es su decisión qué lugares visitar y por cuánto tiempo . Por ejemplo, es su elección cuál será el destino donde podrá llevar a cabo este importante momento de la vida. La improvisación es parte elemental del viajar en solitario.

Otro importante aspecto, y es lo que más resaltan las personas que ya lo han hecho, es la capacidad u oportunidad de conocerse a sí mismo. Poder reflexionar, interiorizar todas las emociones.

El chip de su cerebro se modifica o cambia, haciéndolo enfrentar a miedos o preocupaciones. 

Algo que seguramente anima a muchos, es ese chance de conocer personas nuevas. Al viajar acompañado se pueden crear barreras, inconscientemente, a individuos ajenos. Lo que no sucede cuando se va solo.

Primero, estará en contacto con culturas y formas de pensar de los lugareños o personas autóctonas de los espacios que se visitan, así como con viajeros que están pasando por la misma experiencia suya, creando un vínculo peculiar, de lo que queda, entrañables amigos, o un amor de verano.

Kienyke.com.pa habló con el ‘mochilero’ oriundo de Brasil, Braulio Silva, quien ha estado viajando en solitario por América Latina, desde julio del año pasado.

“Para mí, la ventaja más grande es poder elegir estar solo o en compañía. No te quedas apegado a nadie y también, a ninguna parte. Puedes elegir estar en cualquier lugar cuando quieras”, este es su testimonio.

Asimismo, esta vivencia es perfecta para descansar, tomar una gran bocanada de aire y relajarse. Tendrá tiempo para hacer lo que siempre ha querido, dedicarse a un hobby, como tomar las fotografías que quiera, con el tiempo que desee. Y al final, lo que resultará, son los mejores recuerdos que nadie podrá borrar.