Todo lo que debe saber de iOS 13

Todo lo que debe saber de iOS 13

4 de junio del 2019

Apple presentó un avance de iOS 13, con un nuevo aspecto para iPhone gracias al modo oscuro y nuevas formas de ver y editar fotos, iniciar sesión en apps y páginas web y recorrer el mundo con mapas rediseñados. iOS 13 es más rápido y fluido gracias a las optimizaciones realizadas en todo el sistema, que mejoran la apertura de las apps, reducen su tamaño de descarga y hacen que Face ID funcione aún más rápido.

“iOS 13 añade más funciones a las apps de uso diario, con grandes novedades en Fotos y Mapas y con prestaciones que protegen la privacidad como el inicio de sesión con Apple, al tiempo que ofrece un rendimiento más rápido”,afirmó Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple.

Modo oscuro: un nuevo y elegante aspecto para el iPhone

iPhone tiene un nuevo aspecto gracias al modo oscuro, una nueva combinación de colores que se aplica a todo el sistema y todas las apps nativas para que la experiencia de visualización sea fantástica, sobre todo en entornos con poca luz. El modo oscuro está disponible para que los desarrolladores de otras empresas puedan integrarlo en sus apps y se puede programar para que se active automáticamente con la puesta de sol o a una hora concreta.

Inicio de sesión con Apple: rápido, sencillo y privado

Apple ha presentado un nuevo método más privado para iniciar sesión de manera rápida y sencilla en apps y páginas web. En lugar de utilizar la cuenta de una red social o bien rellenar un formulario, confirmar la dirección de email y elegir una contraseña, los clientes pueden usar simplemente su ID de Apple para identificarse, y Apple protegerá su privacidad transmitiendo a los desarrolladores un identificador único y aleatorio.

Incluso aunque el desarrollador pida un nombre y un email, los usuarios pueden mantener la privacidad de su dirección y enviar en su lugar una dirección única y aleatoria. El inicio de sesión con Apple facilita la identificación mediante Face ID o Touch ID e incorpora autenticación de doble factor para tener un nivel adicional de seguridad. Apple no utiliza este inicio de sesión para hacer perfiles de los usuarios ni de su actividad en las apps.