Joven ganó tres millones de dólares jugando Fortnite

Joven ganó tres millones de dólares jugando Fortnite

30 de julio del 2019

Con tan solo 16 años de edad, Kyle Giersdorf de Pensilvania, se hizo millonario luego de ganar el campeonato mundial del videojuego Fortnite.

El campeonato de este juego fue creado por la empresa Epic games en 2017, cuenta con más de 250 millones de usuarios en el mundo, se disputó en la ciudad de Nueva York, en el estadio de tenis Arthur Ashe, con una capacidad de 24.000 asientos, donde Kyle viajó junto a su familia para participar en la gran final.

Desde hace un tiempo, el joven se ha dedicado a los videojuegos de forma semiprofesional, siendo integrante de la organización norteamericana de Sport Sentinels, jugando junto a su equipo ‘Ugha’.

Después de ser uno de los 100 finalistas que participaron en la final de la copa del videojuego, Kyle Gersdorf ‘Bugha’ ganó el premio mayor del campeonato, siendo uno de los participantes más jóvenes en adquirir dicho título.

Luego de ser coronado como el mejor jugador del mundo de Fortnite, y adquirir tres millones de dólares por su logro, Kyle por ahora no tiene un destino al dinero que ganó, sin embargo, firmó un contrato con Sentinels para ser el principal representante del juego en los futuros campeonatos.

“Las palabras no pueden explicarlo. Estoy muy feliz, todo lo que he hecho en la rutina ha valido la pena y es una locura”, dijo Dierdorf.

Según datos de Sport Charts, más de 19 millones de visualizaciones tuvo la transmisión del juego por medio de las plataformas, YouTube y Twitch, marcando un éxito en términos de audiencia.

Epic Games anunció recientemente otra competencia que se disputará en el mes de noviembre, donde se espera una mayor audiencia de la establecida en el anterior juego. Sin duda, en términos de popularidad Fortnite va por buen camino.