Lo que dice una persona que no está enamorada de usted

30 de marzo del 2019

El amor es algo que pone a los seres humanos en una situación de riesgo, en circunstancias de vulnerabilidad, por lo que es básicamente un juego, se debe arriesgar y estar dispuesto a perder o ganar. Cuando usted siente que esa persona especial ya no está enamorada o desinteresada debe estar atento a ciertas señales para actuar, ya sea esforzarse o irse, por ejemplo, escuchar las siguientes frases.

Como la rutina y el interés cambian, es posible que esa persona salga con una frase como “¿Podemos vernos otro día?”, en el momento en que usted le propone que sea vean para hacer algo. Simplemente el encontrarse ya no es un gran interés para el otro así que saca excusa o pospone para salir con nada, así usted no esté proponiendo un plan mediocre y le invite a hacer algo espectacular.

Es natural que cuando usted esté interesado se preocupe y haga preguntas como “¿Dónde estuviste?” o “¿Por qué no contestas?”, que son normales en una relación o cuando dos personas están saliendo, pero él o ella responden así: “No tengo que dar explicaciones”, dejando ver que ya no le interesa quedar bien y prefiere salirse del juego.

Algo más fuerte puede ser: “Si no te gusta, la puerta está abierta” ¿Por qué? Evidentemente esa persona no tiene miedo a perderle, no hay ningún tipo de interés, de hecho aprovecha cualquier situación para hacérselo saber en vez de buscar una solución o forma para que estén bien, simplemente se quiere deshacer de usted.

“Estás exagerando” es la frase ideal cuando usted pregunta por qué las cosas no son como antes o que manifiesta que le siente cambiado o cambiada, esto es un comportamiento usual cuando alguien quiere zafarse y culpar al otro, pero es peor porque no enfrenta las cosas.

Igualmente puede decir cosas como, “Ya no eres el mismo del que me enamoré” o “Antes estábamos mejor” o la clásica, “estoy muy ocupado”. Mejor reflexione y pregúntese si quiere seguir en esa relación, porque al parecer no tiene un futuro, ni pronto ni lejano.