Placer y reproducción no son las únicas razones del sexo

unsplash

Placer y reproducción no son las únicas razones del sexo

1 de septiembre del 2019

Tener relaciones sexuales para muchos parece ser algo que radica en tan solo dos cosas, placer y reproducción.

Sin embargo no todo puede ser tan simple como eso. Si bien el acto del coito ha evolucionado biológicamente para ser una necesidad reproductiva de la raza humana, eso no quiere decir que en el camino se le hayan agregado otros significados al hecho de mantener un contacto sexual.

Según el psicólogo Randall Collins los rituales de interacción son los que vuelve tan atractivas las relaciones sexuales. Un intercambio de miradas, las palabras dichas en voz baja, el contacto piel con piel y los besos generan un ambiente propicio para disfrutar del otro en un nivel mucho más íntimo y exclusivo.

En su libro ‘Interaction Ritual Chains’, Collins explica que el sexo es parte de una construcción social en la que se crean lazos intensos con una o más personas.

Así lo dice para Telemundo, que las personas no están hechas para vivir en soledad, dependen de otros seres para sobrevivir y construir, por lo que el sexo representa una unión importante en la que se demuestra afecto, interés, atracción y respeto por el otro.

1. Satisfacer nuestra necesidad de ser parte de algo

Esto quiere decir que al intimar sexualmente con alguien más estás creando un pequeño grupo en el cual encajas perfectamente, te sientes cómodo y deseado.

2. Te conviertes en un centro de atención

No hay mejor momento para sentirse pleno y dejarse llevar que durante una relación sexual. La sensación liberadora que brinda el sexo es incomparable.

3. Brinda estimulación emocional y sexual

Además de que se siente muy bien, es una manera perfecta para levantar la autoestima y el ánimo. También se mezclan emociones como amor, atracción, pasión y protección, sin importar si el encuentro es casual o con la pareja estable.

4. Es un momento exclusivo y privado

Esta sensación de intimidad, de poder disfrutar sin tabús y de libertad absoluta no se puede tener bajo ninguna otra circunstancia.

De acuerdo con un artículo publicado por la Escuela de Medicina de Harvard, el sexo es una conexión social que puede brindar un bienestar general para las personas, impactando también en la sociedad.