Los rayos del sol benefician al sexo

Los rayos del sol benefician al sexo

15 de abril del 2019

Existe una gran variedad de elementos útiles para que las personas mejoren en el sexo, de hecho se hizo popular el mito de los alimentos afrodisíacos, a pesar de que diversos científicos sostienen su poca efectividad, aún así, se cuenta con diversos factores que benefician las relaciones sexuales.

Su estilo de vida o tipo de dieta alimenticia se ven reflejados en el sexo, pero también los rayos del sol influyen en uno de los grandes placeres. Cuando una persona está poco expuesta a los rayos, lo que demostraría una falta de vitamina D en el organismo.

Las consecuencias de un déficit en una persona provoca diferentes consecuencias, por ejemplo, altera la menstruación y libido más baja, para ser más precisos, la falta de vitamina D disminuye el deseo sexual, así lo afirma la sexóloga británica, Aly Dilks.

Es por eso que en los países nórdicos, donde en el invierno las horas de luz solar son muy pocas, los índices de depresión son más altos que en otros lugares del mundo, se exhiben diferentes enfermedades mentales generadas por las temporadas de frío y menos sol, esto mismo se aplica a la sexualidad de los seres humanos.

La vitamina D estimula los estrógenos, la misma hormona generada por los ovarios y que es responsable de la libido en las mujeres. Es usual que las personas se sientan más activas sexuales durante los veranos o en las ciudades con clima generalmente cálido, esto es un reflejo de mayores niveles de la vitamina.

Asimismo, cuando hay baja presencia de estos nutrientes, la producción de testosterona se ve disminuida, esta es una hormona que activa el deseo sexual.

Si desea saber cómo van sus niveles de vitamina D puede acudir a su médico para obtener algunos suplementos alimenticios, también puede obtener el nutriente de forma natural disfrutando de un momento extra de sol, solo no se sobrexponga.

Basta con media hora al sol durante dos semanas, según los estudios, después de este tiempo notará la diferencia, no olvide usar una crema con protección solar. Verá cómo la producción de testosterona y estrógenos aumenta, en los hombres la libido se incrementa, en las mujeres se nivela la lubricación, aumenta el deseo y hace que los músculos de la vagina sean más sanos y fuertes.