Los homofóbicos son menos inteligentes dice estudio

Los homofóbicos son menos inteligentes dice estudio

14 de mayo del 2019

La homosexualidad dejó de ser considerada una enfermedad hace varios años pero la homofobia, un mal que no termina, parece que sí sería digno de ser un trastorno, puesto que la discriminación hacia un semejante no tiene algún fundamento serio.

Generalmente los homofóbicos suelen ser llamados ignorantes, recientemente un estudio comprueba que hay una relación entre los dos apelativos. La investigación lleva el nombre de ‘El origen cognitivo de los prejuicios hacia las parejas del mismo sexo’ y sostiene que los homofóbicos son individuos menos inteligentes.

El estudio fue realizado por Francisco Perales, un doctor en investigación social y económica, la muestra contó con 11.654 personas. Gracias a los resultados se evidenció que los participantes que muestran homofobia cuenta con niveles de inteligencia inferior.

Dicha investigación se llevó a cabo en la Universidad de Queensland en Australia, Perales llevó la batuta de este estudio. Para dar con los resultados deseados se utilizaron tres pruebas cognitivas diferentes. Entre los tests tenidos en cuenta están pruebas de memorias, de inteligencia para pacientes diagnosticas con demencia y otra para diagnosticar daños cerebrales.

Posterior al proceso de realizar las pruebas, a cada uno de los participantes se les preguntó: “¿Las parejas homosexuales deberían tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales?”, según el análisis obtenido con los datos se arrojó que aquellos que contestaron negativamente a la pregunta anterior son los mismos con desempeño pobre en los diferentes tests.

Los resultados no solo demostraron la ignorancia entre los homofóbicos, también comprobaron qué otros factores están relacionados con el desarrollo de prejuicios en contra de la comunidad LGBT+, la educación juega un papel primordial, así lo manifestó Francisco Perales.

Luego mencionó: “En conjunto, los hallazgos proporcionan una clara evidencia de que la capacidad cognitiva es un importante precursor del prejuicio contra las parejas del mismo sexo”. Según lo anterior podría decirse que un aspecto clave para erradicar la homofobia es la educación.