¿Es bueno estar todos los días con su pareja?

¿Es bueno estar todos los días con su pareja?

22 de junio del 2019

Para algunas parejas verse o compartir todos los días reconforta la confianza en la relación, para otras puede ser un punto de quiebre porque puede llegar a ser asfixiante.

Cuando una relación se encuentre en un etapa madura, es decir, cuando ha pasado el tiempo necesario para conocer bastante al otro, puede que cada uno necesite y más que todo solicite espacio para estar solo.

La psicóloga clínica especializada en parejas, Evelyn Pecker, habló con Blu Radio sobre este tema. Mencionó que cada pareja es un mundo y que no existe una regla universal para tener una relación sana. Sin embargo, aclaró que “el ser humano tiene un dilema permanente en el querer ser exclusivo, único, especial”. 

Por eso las personas se sienten atraídas cuando otra la quiere ver en todo momento y compartir la mayoría de actividades juntos, afirmó.

Es cierto que al comienzo de un romance es inevitable verse todos los días, pero con el paso del tiempo las circunstancias cambian por la cotidianidad y pareciera que el estar con la pareja es parte de la rutina.

El problema radica principalmente en que verse con frecuencia puede crear dependencia, por esta razón la especialista sostuvo que independientemente de cómo las parejas manejen su relación “es importante que se respeten sus espacios personales”.

La distancia también puede ser el remedio para acabar con la rutina del día a día,”eventualmente la distancia puede ayudar con ese tedio a la cotidianidad  porque genera misterio y magia en la relación”, afirmó la psicóloga.

“Insisto en que cada persona necesita su individualidad de alguna forma, es importante que cada uno tenga un espacio físico para realizar las cosas que le gusta”, continuó Pecker.

Finalmente, la experta afirmó que aunque todas las parejas lleven la relación a su manera, cada una necesita buscar espacios libres para compartir con sus amigos y familiares cercanos.