Tips para maquillarse como profesional

YouTube

Tips para maquillarse como profesional

4 de julio del 2019

Gracias a los beauty bloggers e influencers es que varias personas que se han sentido atraídas al maquillaje pueden entender más fácilmente cómo maquillarse con solo ver un video tutorial en línea.

Pero los consejos que dan estos personajes no son siempre los mejores, los profesionales, aquellos maquilladores que tienen la oportunidad de trabajar en la industria de la moda o para celebridades son los que en serio tienen tips efectivos. Estos son algunos dados por Sir John, que maquilla a celebridades como Beyoncé o Joan Smalls, y Mary Greenwell, con clientes como las actrices, Cate Blanchett y Jessica Chastain.

El primer consejo que se da es prestar especial atención a la hidratación, “Antes de la base, lo último que me gusta poner es una hidratante, una crema de día superhidratante”, menciona Greenwell. “Especialmente si es para la alfombra roja”.

Al tener una piel correctamente hidratada será más fácil aplicar el maquillaje y este se verá mejor sin poner tanto esfuerzo.

El brillo es una de las cosas más deseadas a la hora de arreglarse, lo que se busca es brillar desde adentro. Sir John recomienda, sobre todo en los momentos más calurosos del años, dejar de lado el maquillaje pesado para que la piel tenga un brillo natural, así la piel queda luminosa.

Otro consejo que da el maquillador de Beyoncé es jugar con las texturas para que el maquillaje dure más, “la dualidad es la clave. Hay que acabar con polvos cada aplicación en crema, por ejemplo: si das lápiz en las cejas, fíjalo después con sombra. Esta técnica de doble aplicación resiste como el teflón”.

Esta técnica aplica al uso de la base, del labial, rubor y el iluminador, no solo durará todo el día, también da un aspecto aterciopelado.

Continuando con los consejos, Sir John habla sobre el orden en que deben aplicarse los productos, “así es como funciona: crema hidratante, cejas, ojos (limpia cualquier resto sombra con un bastoncillo de algodón y desmaquillante acuoso), base a golpecitos con una esponjita de maquillaje algo húmeda, el corrector, fijar el corrector con polvos sueltos, esculpir y contouring; después el iluminador, el colorete y, para acabar, dos capas de máscara de pestañas y los labios”.

Aplicar primero el maquillaje de ojos es una técnica práctica para que los residuos del delineador o las sombras no caigan sobre las mejillas y se ensucie la piel, lo que hará que todo se vea como un gran desastre.

Asimismo, es fundamental escoger el color adecuado de base, esto con el objetivo de que parezca que no lleva nada sobre el rostro, Greenwell explica: “Para encontrar el color que te va bien, prueba el producto en un lateral del cuello, y con toda la luz posible. Incluso si estás en la tienda, intenta buscar una ventana y observar el efecto a plena luz natural. Si funciona en el cuello, funcionará en la cara”.

Si bien los colores vibrantes están muy en tendencia, los tonos neutros son una opción efectiva para un look neutro y elegante, especialmente cuando se habla de ojos. Sir John aconseja “un marrón cálido, un tono más oscuro que la propia tez”, así se enmarca correctamente la mirada.

En cuanto a los ojeras, “un corrector con base melocotón o rosada (con cierto matiz cálido) neutralizará las zonas azuladas”.

Finalmente, no se puede olvidar la importancia de las cejas, que enmarcan la mirada y aportan dimensión al rostro, el principal objetivo es darles apariencia natural, “Al rellenar las cejas, lo mejor es conseguir un sombreado natural uniforme en vez de trazar pelo a pelo”, afirma Greenwell. “Yo lo que hago es aplicar el lápiz directamente en la piel y difuminarlo en lugar de crear líneas de lápiz que al final pueden parecer pintadas. Ya diseñadas y definidas, añade gel fijador con un cepillo de cejas, peinando siempre hacia arriba”.