Tendencias masculinas para Primavera – Verano 2020

Tendencias masculinas para Primavera – Verano 2020

26 de junio del 2019

Durante las últimas tres semanas se expusieron las semanas de la moda que abarcan la temporada Primavera – Verano 2020, mostraron lo que los hombres llevarán en términos de tendencia, los diseñadores más importantes dieron a conocer lo qué se usará durante los meses más cálidos del próximo año.

Estas son las tendencias más llamativas y que seguramente causarán furor:

Los trajes se llevan en tonos pastel

Ver esta publicación en Instagram

BACKSTAGE: The #GivenchySS20 Men’s collection designed by @ClareWaightKeller. #GivenchyxPitti #GivenchyFamily #PittiUomo

Una publicación compartida de GIVENCHY (@givenchyofficial) el

El uniforme por excelencia de los hombres abandona los colores básicos, clásicos y sobrios como el negro o el azul oscuro para adoptar tendencias más contemporáneas, en este caso los tonos sorbete, menta, lavanda, salmón, rosa pálido, azul celeste.

Este estilo fue visto en los desfiles de firmas como Givenchy, Louis Vuitton, Dior Homme, Fendi, entre otros. Es básicamente imposible no rendirse ante esta propuesta primaveral y veraniega.

Utilice una capa intermedia

La prenda intermedia fue popularizada por Virgil Abloh, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, cuando puso de moda el usar arnés sobre las camisas o camisetas. Pero esta opción también denota la forma en la que se usarán túnicas y tops largos para la próxima temporada.

Las camisas vaporosas en algodón o tejidas van hasta o por debajo de la rodilla, esta opción fue capturada en los shows de marcas como Loewe, Chalayan, Raf Simmons, Fendi y más.

Categoría es: amante hedonista

Ver esta publicación en Instagram

Backstage during the Men Spring – Summer ‘20 Collection Fashion Show 20 6 2019 Picture by @filepmotwary . #driesvannoten #fashion #mensfashion #ss20 #pfw

Una publicación compartida de Dries Van Noten (@driesvannoten) el

Para la Primavera – Verano 2020 otra de las grandes tendencias es la estética de amante libre hedonista, Dries van Noten propuso exquisitas flores sobre camisas con voleros que dieron una idea sensual y romántica para aquellos que se sienten atraídos por este estilo.

Por otro lado, PierPaolo Piccioli de Valentino se inspiró en la psicodelia y el amor libre asociado con las décadas de 1960 y 1970, esto se vio reflejado en las camisas estampadas con los paisajes alucinantes del colaborador Roger Dean.

Mientras que en Saint Laurent, varios looks homenajearon el eterno estilo de Mick Jagger de los Rolling Stones. Entre esta misma onda, Hedi Slimane para Celine se inspiró en David Bowie, mostrando una estética rocker de principios de los setentas, utilizó gráficos de David Kramer bajo la frase “Tengo nostalgia por cosas que probablemente nunca he conocido”.

Estampados por doquier

Ver esta publicación en Instagram

NOW AVAILABLE AT SRSTUDIO.COM

Una publicación compartida de S.R. STUDIO. LA. CA. (@s.r.studio.la.ca) el

Es momento para admitir que el tie-dye es una de las grandes tendencias este año y seguramente está lejos de que pase de moda. Pero si usted quiere conocer otros ejemplos de estampado, los diseñadores Sterling Ruby para S.R. Studio. L.A. C.A., Matthew Williams para Alyx y Kris Van Assche para Berluti muestran algunas alternativas, como lavado con ácido y salpicadas de pintura. El resultado visto en tejidos como el denim, algodón, seda y cuero da un sentido más artístico.

Género fluido con miras al pasado

Es obligatorio seguir hablando sobre la necesidad de borrar los límites entre lo masculino y femenino, olvidarse de un sistema binario para abrazar lo que está en ambos espectros. Rei Kawakubo presentó un show de menswear que parecía más womenswear gracias a su colaboración con la Ópera Estatal de Vienna, se inspiraron en Orlando de Virginia Woolf.

Asimismo, Stefan Cooke y Palomo Spain trabajaron sobre corsetería para sus líneas masculinas, la diseñadora Sarah Burton para Alexander McQueen repensó la importancia de las chaquetas con cola o levita.

Pero la colección que más resalto por borrar los límites del genero fue la de Thom Browne, sus braguetas de armar y crinolinas (miriñaques) cobraron vida desde lo sporty.