Modelo latinoamericana aparece en la portada de Vogue

Modelo latinoamericana aparece en la portada de Vogue

2 de julio del 2019

El mundo de la moda ha sido criticado por no mostrar diversidad en cuanto al tipo de modelos que escoge. En la actualidad ha tratado de cambiar contratando personajes de diferentes razas y contextos. Así es como las modelos latinoamericanas logran conquistar a la industria, las brasileras y dominicanas son las más pedidas, pero gracias a Natalia Montero, el panorama cambia para las colombianas.

La modelo caleña es la primera colombiana en protagonizar la legendaria revista Vogue, denominada como la biblia de la moda. Montero aparece en la portada de la versión Latinoamérica de la publicación para la edición de junio.

Fue fotografiada por el estadounidense Bjorn Iooss, la historia fue realizada por Valentina Collado, muestra a la modelo de 1,76m de estatura posando de manera relajada y despreocupada en el Jardín Botánico de Cartagena ‘Guillermo Piñeres’. La naturaleza que rodea a Natalia Montero inspira el lado más salvaje y exuberante de la moda.

Ver esta publicación en Instagram

Con el corazón hinchado de felicidad y emoción, agradecida con Dios y con todas las personas que han hecho esto posible. @voguemexico

Una publicación compartida de Natalia Montero (@nataliamontero07) el

Cuando la caleña compartió la portada en su cuenta de Instagram expresó: “Con el corazón hinchado de felicidad y emoción, agradecida con Dios y con todas las personas que han hecho esto posible”.

Asimismo, es posible verla en un video publicado por la cuenta de Vogue México y Latinoamerica, y dice: “Las cinco cosas favoritas de Colombia son: la comida, su gente, su cultura, los acentos y por último, que es muy multiracial”.

“Es muy emocionante, el solo hecho de estar representando a mi país por fuera ya es demasiado lindo para mí. Me siento muy emocionada de ser la portada de Vogue, no me las creía, aún no me las creo”, mencionó la belleza valluna.

Natalia Montero tiene 22 años de edad, es representada por las agencias The Society, en Nueva York, y Elite, en Londres, Milán y París. Hizo su debut en el mundo de la moda internacional cuando logró ser escogida para desfilar en el show de Balenciaga, por Demna Gvasalia, para la colección Otoño – Invierno 2018/2019.

Desde ese momento ha sido vista caminando para grandes firmas como Helmut Lang, Coach, JW Anderson, Victoria Beckham, Christopher Kane, Bottega Veneta, Versace, Salvatore Ferragamo, Jacquemus, Miu Miu y Prada.