Primera modelo trans contratada por Victoria’s Secret

Primera modelo trans contratada por Victoria’s Secret

5 de agosto del 2019

No es capricho decir que Victoria’s Secret es la firma de lencería más famosa alrededor del mundo, pero es imposible describirla como una marca exitosa en la actualidad. En el último año ha sido acusada de no ser diversa, al no trabajar con modelos de tallas grandes y trans.

Toda la polémica provocada dejó la compañía en una cierta decadencia, por lo que se vio obligada a cancelar los populares shows que presentaba anualmente.

Desde entonces, Victoria’s Secret ha tratado de cambiar su estilo de trabajo y está buscando ser más inclusiva, el año pasado contrató a la modelo Winnie Harlow, que tiene vitiligo, para desfilar. Además. en abril de 2019 confirmó que Lorena Durán sería la primera modelo plus-size en trabajar para la marca.

Ahora la noticia es que la compañía afirmó que Valentina Sampaio trabajará para Victoria’s Secret, esto marcaría un hito en su historia, ya que es la primera modelo trans que logra esto.


Valentina es de nacionalidad brasilera y anunció este hecho a través de una publicación de Instagram, acompañada de numerales como #Representatividad y #Diversidad.

No son muchos los detalles que se conocen, pero Valentina Sampaio se muestra muy orgullosa y definitivamente está lista para cambiar la historia de la comunidad trans. Aparentemente, la modelo trabajará en una campaña para línea PINK de Victoria’s Secret, que presenta ropa interior más juvenil.

La brasilera también publicó un video en redes sociales en el que comparte un mensaje optimista dedicado a sus seguidores, “Nunca dejen de soñar, gente”.

Valentina Sampaio representa la esperanza de las personas LGBT+ alrededor del mundo, no solo ha desfilado en diferentes pasarelas en Brasil y España, vale recordar que saltó a la fama internacionalmente al convertirse en la primera modelo trans en protagonizar la portada de Vogue París, una de las revistas más influyentes en la industria de la moda, esto sucedió en marzo de 2017, cuando fue fotografiada por el exitoso dúo de fotógrafos, Mert & Alas.

Valentina también ha protagonizado las portadas de revistas como Vogue Brasil, Elle México y Brasil, L’Officiel Brasil y Odda, además, ha aparecido en campañas publicitarias de marcas como L’Oréal, Balmain, Philipp Plein y Pollini.