Lo que debe tener en cuenta para elegir labiales mate

Lo que debe tener en cuenta para elegir labiales mate

30 de julio del 2019

La boca es uno de los aspectos del rostro que muchas personas buscan adornar y para ese objetivo el accesorio perfecto es el labial. En cualquiera de sus presentaciones, sea en barra o líquida, da un aspecto completo a los labios, pero ¿cómo escoger el indicado?

Según el acabado que prefiera, hay presentaciones que dejan un acabado jugoso y luminoso sobre los labios, mientras que otros aportan un acabado mate, este último continúa siendo una gran tendencia, su efecto hace que los labios no atrapen la luz, dando un look más completo a la boca.

El problema del labial mate es que, según la marca,  hay algunas presentaciones que resecan negativamente los labios y se cuartean, algo que nadie desearía.

Es por eso que la firma de belleza de origen colombiano, SP Pro, decidió sacar al mercado del maquillaje una nueva barra de labios, llamada Lipstay, cuya imagen es a Adriana Convers (Conocida por su usuario en redes, Fat Pandora).

El Lipstay de esta marca es un labial que deja un acabado mate pero no tanto como lo hacen las llamadas tintas, su objetivo principal es resistir la rutina de cualquier persona que decida llevarlo a través del día.

KienyKe.com conversó con Natalia Roa, maquilladora oficial de SP Pro y experta en tendencias, habló un poco más de este producto: “Duran seis horas y además tienen vitamina E, a veces los labiales dejan ese efecto como de diez mil capas encima, estos no, son muy ligeros, vienen seis tonos, para cada ocasión, naturales o más elegantes”.

Entre los colores están: un rojo muy clásico, un uva dramático, un rosa muy ochentero y femenino, un cobre perfecto para el día, un café para quienes desean tonos diferentes, y un vino ideal para la noche.

Asimismo, Roa expresó cuáles son los tonos de labiales más en tendencia para la actual temporada, “Tenemos sobre todo los tonos corales y estamos volviendo mucho a los años ochentas, definitivamente el fucsia, que era súper Cyndi Lauper y Madonna. También los noventas (tonos marrones), hay diferentes modas con las que cada persona se siente más identificada, el caoba es muy nude y tiene un trasfondo naranjado y en 2019 el coral es color de año”.

Pero, ¿qué hay de los tonos más clásicos como el rojo? ¿Quedan por fuera del uso?, la artista mencionó: “La moda se transforma constantemente y ahora hay una tendencia que predomina pero hay muchas subculturas, definitivamente el clásico, tipo rojo Chanel, queda con todo, un vestido negro, o toda de blanco, en invierno o verano, en momentos que te sientas más atrevida”.

Igualmente, la maquilladora habló sobre cuáles son los componentes que debe poseer un labial para que no lastimen la delicada piel de los labios: “Además de que hay que buscar productos que no sean probados en animales, en los labiales puntualmente se debe buscar la vitamina E, que tengan ingredientes como caléndula o ceras naturales y vegetales”.

“La vitamina E ayuda a humectar un poco, no penetra la primera capa de la piel pero retiene la humedad en los labios, por eso al tacto es más suave y no reseca, los mates ahora tienen fórmulas muy fuertes que te dejan efecto uva pasa que es horrible”.

Para que dure todo el tiempo que usted desee, Natalia Roa recomienda “retocar suavemente y si quieres sellar, con un poco de polvo traslúcido, lo sellas para que quede más fijo y dura todo lo que quieras y así se transfiere menos”.