El mejor momento del día para broncearse

El mejor momento del día para broncearse

19 de junio del 2019

La mitad del año es uno de los momentos llamados como temporada de vacaciones, en el que las personas aprovechan de un merecido descanso y si tienen la forma, salen de paseo. Muchos prefieren migrar a lugares cálidos y si tienen playa mucho mejor, arena, sol, brisa y mar es una fórmula difícil de resistir y el broncearse es una de las actividades más deseadas.

Obtener ese tono dorado como salido de una publicidad de trajes de baño es lo que muchos apuntan pero no suele ser tan fácil de lograr, se debe recordar que exponerse ante los rayos del sol es dañino, sobre todo si es al medio día, cuando el gran astro está en su máximo punto, entonces ¿cuál es el mejor momento para broncearse?

“En general, cuando el sol cae del cielo, sus rayos son menos directos,así llega menos radiación a tu parte de la tierra”, explica Heather Rogers, especialista en dermatología. “Aunque eso no significa que no haya radiación”.

La dermatóloga da los siguientes consejos:

Es importante notar el momento del día, el sol alcanza su pico entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde. Aunque en diferentes partes del mundo ocurren las estaciones, aunque se esté en invierno es necesario protegerse de los rayos ultravioleta, ya que la nieve refleja los rayos entre un 85 a 90%.

También tenga en mente la altitud, cuanto más arribe esté más limpio y ligero es el aire. Entonces, si usted está en las montañas está a un mayor riesgo a cualquier hora del día. Aplíquese protector solar antes de salir a esquiar o cualquier tipo de actividad exterior en lugares altos.

La latitud también tiene qué ver, entre más cerca se esté al Ecuador, más directos son los rayos UV. Al acercarse más a los polosla inclinación de la tierra favorece un poco más, los rayos del sol golpean menos directamente.

La duración de la exposición es otro punto a tener presente, tiene menos riesgo de quemarse al salir cinco minutos en pleno medio día que salir dos horas, entre las cuatro y seis de la tarde, sin protección solar, solo porque los rayos sean menos directos no quiere decir que se salte el uso del protector.

La dermatóloga recomienda aplicar pantalla solar cada dos horas, empezando con el momento en que sale de casa, hasta el atardecer, esto también aplica a cuando sale del agua y se pasa la toalla. No olvide todos estos consejos si quiere evitar una quemadura por broncearse.