Esta es la edad desde la que se debe usar crema para los ojos

Esta es la edad desde la que se debe usar crema para los ojos

2 de junio del 2019

Para lograr ese aspecto que se resiste al paso de los años se necesita de una buena alimentación, un horario de sueño establecido y una buena rutina de belleza diaria. Al hablar de este último aspecto, el rostro es el protagonista, ¿quién no quiere tener piel lozana? En el caso exacto de los ojos, la parte que más resalta son los ojos, pero también la más delicada, por lo que es fácil notar los signos de envejecimiento, para evitar esto, es necesario hacer uso de la crema para el contorno de los ojos.

Al hablar de este cosmético es usual que se tengan varias dudas, por ejemplo, qué diferencia tiene comparándolo con una crema normal hidratante o qué ingredientes debe poseer, ya sea ácido hialurónico o retinol.

Pero otra pregunta que es necesaria hacer es ¿a qué edad se debe empezar a emplear en la rutina de belleza? Recuerde que para evitar la aparición de las arrugas o líneas de expresión es necesario aplicar el producto antes que los signos comiencen a aparecer, es decir, prevenir es mejor que lamentar.

Maribel Sánchez Lavado, experta en dermatología, explica por qué es importante hacer uso de la crema del contorno de ojos, “la piel del contorno de ojos resulta más fina y sensible que la del resto del rostro, por lo tanto, es necesario aplicar productos cosméticos específicos que ayuden a prevenir y tratar los signos del envejecimiento. En este sentido, los contornos de ojos están especialmente formulados para tratar señales como las patas de gallo, las ojeras, la flacidez o simplemente mejorar la hidratación y aspecto superficial de esta zona especialmente delicada”.

Hablando de la edad exacta en que se recomienda conseguir este cosmético, ella menciona, “a edad indicada para comenzar a usarlo ronda los 25 años”, pero luego aclara, ““siempre dependerá de nuestras necesidades y tipo de piel, puesto que la piel seca o deshidratada necesitará incluirlo en la rutina cosmética diaria incluso antes para evitar este desequilibrio y la consecuente aparición de los signos del envejecimiento que se presentan en esta delicada área. Es mejor cuidarla para prevenir y retrasar la aparición de arrugas, flacidez, tonalidad oscura, etc.”.

Eso no quiere decir que cuando ya se tiene una edad mayor a los 25 ya sea demasiado tarde para usar la crema, solo debe tener en cuenta en adquirir productos que se adecúen a las necesidades del tipo de rostro, pero el momento en que se debe tomar más en serio el asunto es: a los treinta en las mujeres y a los cuarenta en los hombres.

“Debe adaptarse a las necesidades de nuestra piel en cada momento, por lo que para una piel joven elegiremos productos que por su composición nos ayuden a hidratar, prevenir e iluminar, mientras que para pieles más maduras, aquellos que contengan activos específicos antiedad o para el tratamiento de las bolsas serán los más indicados”, dice Sánchez.

La experta añade: “con el paso del tiempo la piel del contorno del ojo se va haciendo más fina y sensible, por lo que se ve más afectada por la pérdida de agua o la cantidad y calidad de sustancias como el colágeno o el ácido hialurónico. Tampoco podemos olvidar que la falta de sueño, el estrés o la genética pueden hacer que esta zona presente una tonalidad más oscura, un factor que podemos ayudar a corregir con un buen contorno de ojos”.