Lo que pasa si usa crema para hemorroides en las ojeras

youtube

Lo que pasa si usa crema para hemorroides en las ojeras

10 de septiembre del 2019

Ya sea por tradición oral o por la fácil difusión de información de contenidos en la red, existen muchas personas que hacen caso a esos trucos de belleza que no necesariamente afirman los especialistas. El problema es que varios de estos consejos, que suelen ser caseros en su mayoría, pueden provocar efectos secundarios, como sucede con el uso de la crema o pomada de hemorroides para el contorno de ojos.

Es bastante arriesgado probar algo sobre el rostro sabiendo que no hay alguna prueba avalada que demuestra su eficacia, este tipo de cremas se creen que funcionan para las bolsas bajo los ojos simplemente porque son  vasoconstrictores.

Las ojeras, básicamente, existen porque: “Existen las bolsas grasas, producidas por una tendencia genética; las bolsas de las ojeras, que tienen un color rojizo y son una concavidad, y por último las bolsas edematosas, producida por un aumento de líquido en la zona”, analiza la doctora Mar Mira, especialista en medicina estética.

Las pomadas para hemorroides contienen fenilefrina, “un vasoconstrictor que hace que se reduzca la inflamación y, al usarlo bajo los ojos, producir un efecto flash”, menciona Mira. Pero es demasiado bueno para ser verdad, “Este tipo de soluciones llevan un anestésico (benzocaína) y unos componentes específicos para el tratamiento del dolor”, dichos ingredientes son fotosensibles que pueden irritar la delicada piel que rodea los ojos. “Por otro lado, si la fenilefrina entrase en los ojos se produciría una dilatación de la pupila que resultaría molesta”.

Este truco casero no es nada recomendable, los expertos explican la razón, “esa piel tan fina y sensible necesita ingredientes hidratantes específicos”, la especialista aconseja buscar productos especializados en el cuidado de la piel que presenten vitamina K, cafeína o ruscus, estos ingredientes son “vasoconstrictores naturales muy eficaces para tratar bolsas edematosas y ojeras”.

Si el tipo de bolsas que padece son de grasa debido a genética, existen algunos cosméticos pero la alternativa quirúrgica es más efectiva. Si desea conocer algunos trucos caseros decídase mejor por “Aplicar compresas de agua fría en la zona, dormir un mínimo de siete horas y hacerlo con la cabeza ligeramente elevada con una almohada de más. La hinchazón puede ser provocada por una mala hidratación que se solucionaría con una dieta diurética o reduciendo la ingesta de sal”, recomienda Randy Schueller, químico cosmético.