Alternativas para evitar el plástico de un solo uso

Alternativas para evitar el plástico de un solo uso

8 de julio del 2019

Cada vez los mandatarios, multinacionales y colectivos en pro del medio ambiente han hecho campañas sobre la importancia de otras alternativas para evitar el plástico de un solo uso. Si bien el plástico fue un material que tuvo una gran incidencia en la vida cotidiana, ahora es un tema a tratar para evitar más contaminación.

Varias ciudades y pueblos han determinado prohibir el plástico de un solo uso como botellas, tapas de botellas, pitillos y bolsas. Para ello hay varias alternativas en el mercado con el objetivo de disminuir los niveles de contaminación en parques, selvas y mares.

Una de las alternativas que está tomando fuerza son los botillos o botellas de aluminio o vidrio. El objetivo es su material que es duradero y puede tener más años de uso al contrario de uno plástico.

Lea también: El mundo puede ser destruido por la minería

Otra alternativa sino le gusta tomas las bebidas frías, es tener pitillos también de aluminio y que puede llevar para diferentes lugares y así evitar el uso de esos plásticos que son los que mas generan contaminación.

A la hora de ir al supermercado en vez de comprar bolsas plásticas se pueden reemplazar con las bolsas de tela. Además de comprar productos a granel, si bien muchas personas pueden pensar que es mucho más costoso, en términos de cuidado del medio ambiente esta ahorrando plástico al poder empacar a su medida. Varios productos mal gastan mucho espacio de sus envases plásticos.

Cabe mencionar que comprar productos a granel son los granos, verduras y frutas que no están empaquetados o envasados.

Si bien son acciones pequeñas pueden cambiar la cotidianidad y con ello el impacto en el medio ambiente. Además de darle un buen uso a los productos que ya se tengan y que sean de plástico.