Estas son las razas de perros que no pueden nadar

Estas son las razas de perros que no pueden nadar

14 de agosto del 2019

La capacidad de algunas razas de perros para nadar se puede ser limitada por algunas características fisiológicas que no dejan desenvolverse en el agua, señala un reciente estudio.

Normalmente se piensa que todos los perros nacen con la habilidad de nadar y algunas investigaciones han probado los excelentes beneficios que tiene el agua para su desarrollo vital. Sin embargo, el Instituto de Protección y Bienestar Animal, señala que existen algunas razas que no se podrían defender muy bien en este tipo de ambiente.

Son nueve las razas que comúnmente no tienen la destreza para la natación:

Shih Tzu

Pixabay

La natación puede ser difícil para esta raza pequeña, por su reducido hocico y sus cortas patas, además que la experiencia en el agua podría tornarse desagradable, ya que los perros pequeños suelen ponerse nerviosos en aguas abiertas.

Boxer

Wikipedia

Estos perros, a los que se les considera Braquicéfalo (su cráneo tiene una anchura mayor del 80% de su longitud), se les podría dificultar el nado por su cara plana y el hocico más corto que otras razas, porque no podría mantener la cara y la nariz por encima del agua y se les dificulta respirar si continúa en esta actividad por mucho tiempo.

Welsh Corgi

Foto: Wikipedia
Esta pequeña raza, aunque les fascina el agua, se les puede dificultar la natación por su robusta contextura, su hocico más largo, cuerpo denso y torso grande. Lo más recomendable es dejarlos jugar en una piscina panda.

Chow Chow

Foto: Wikimedia
Suele decirse que las razas de perros más grandes son las que se defienden mejor en el agua, sin embargo, el Show es una excepción debido a su pecho más  profundo, sus patas cortas y hocico plano que le puede causar dificultad para respirar. además, al ser su pelaje muy grueso le podría causar dificultad al nadar.

Basset hound

Foto:Wikimedia
Esta raza de perros se conoce por las orejas más largas dentro de todas las existentes, pero no se puede defender fácilmente en el agua. Su cabeza grande, sus piernas demasiado cortas y su estructura ósea densa le hace imposible mantenerse nadando por un periodo prolongado.

Bulldog

Foto: Wikimedia
También conocido por ser considerado un perro braquicéfalo, se le dificultad la actividad en el agua por su hocico corto, su estructura ósea del pecho, su cabeza grande y además sus patas cortas.

Maltés

Foto: Wikipedia
Aunque es una raza de peso ligero, su cofre pequeño y su hocico completo, podrían causarle daños a la salud como reumatismo, artritis y escalofríos.

Teckel -Salchichas

Pixabay
También llamados Dachshund, se podrían ahogar en aguas profundas por sus patas cortas. Su dificultad para moverse y el cansancio que adquiere si se nada por un periodo de tiempo largo, no les permite ser unos buenos nadadores.

Pug

foto: Wikipedia
Esta raza de perros sufre del síndrome llamado Braquiocefálico, Lo que causa la obstrucción prolongada de las vías respiratorias altas y produce un aumento del esfuerzo respiratoria, por esta razón no es recomendable que pasen prolongados periodos de tiempo en el agua.

Se debe tener en cuenta que ningún perro nace con la habilidad de nadar, sin embargo pueden mover sus miembros anteriores para evitar ahogarse.