El gato de 12 kilos que se volvió viral por su gran tamaño

El gato de 12 kilos que se volvió viral por su gran tamaño

23 de agosto del 2019

Un refugio de animales en Estados Unidos le busca hogar a BeeJay, un gato de 12 kilogramos que en cuestión de minutos se volvió viral en las redes sociales por su gran tamaño.

En promedio un gato pesa entre 3,5 y 4,5 kilogramos, sin embargo este no es el caso de Mr. B, el felino de dos años que actualmente se encuentra en un refugio de Filadelfia, Pensilvania y pesa 26 libras, según la publicación del lugar que le busca un dueño.

Los administradores del hogar lo describen como un animal muy amoroso, atigrado, de pelo corto, color marrón y blanco y responde al nombre de Mr. B, que es abreviatura de BeeJay.

Rápidamente las cuentas de Facebook y Twitter del albergue ‘Morris Animal Refuge’ se llenaron de comentarios de personas interesadas en adoptar al gato y las páginas colapsaron por la cantidad de usuarios que querían ingresar.

“Estamos emocionados de encontrarle un hogar pronto, pero aún no está listo para irse a casa. Todavía necesita un chequeo más exhaustivo por parte de nuestro veterinario. ¡Lo anunciaremos tan pronto como esté listo para irse!”, dijeron en la publicación.

Dan McQuade, un voluntario del albergue indicó que este animal fue entregado por alguien que ya no podía cuidarlo.

“No es realmente un gato gordo. Es solo un gato enorme, lindo, tímido y amable”, añadió.

Por el momento no se ha conseguido a la persona indicada para que se encargue del gato, sin embargo, el centro de adopción de animales expresa que han recibido más de 1.400 dólares para su manutención por parte de donantes.