Día del gato: beneficios de tener uno en casa

Día del gato: beneficios de tener uno en casa

8 de agosto del 2019

Sabemos el amor que siente por los gatos, por eso en este día de celebración para ellos, queremos contarle por qué estos felinos se ganan cada día más un espacio en casa.

Al ser mascotas independientes demandan menos tiempo de sus dueños, sin embargo, esto no significa que no requieran atención. A continuación le daremos algunas razones para que le abra las puertas de su hogar a un felino:

  • Los gatos no necesitan que los saquen al parque para hacer sus necesidades, solo basta tenerles su caja de arena limpia.
  • Aunque no todos los gatos expresan el mismo amor por sus dueños, muchos de ellos logran convertirse en el mejor amigo del hombre al igual que los perros.
  • Por ser un animal, en ocasiones, más tranquilo que los perros, trae beneficios para la salud ya que reduce en gran medida el estrés y la ansiedad de sus dueños.
  • Además son muy juguetones y logran entretenerse casi que con cualquier cosa que les llame la atención.
  • Incluso se dice que son mascotas ideales para los niños, los abuelos o personas con autismo.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Gato en fechas diferentes?

Cuenta la historia que todo comenzó con Socks, un gato bicolor de la familia Clinton que los acompañó durante el mandato del expresidente Bill, a quien se le vio en varias ocasiones junto a él.

Según se dio a conocer, Chelsea, la hija del exmandatario de Estados Unidos, fue quien adoptó al pequeño felino que ganó al poco tiempo su popularidad.

Pero no todo en la historia de Socks fue color de rosa, pues el pequeño desarrolló cáncer y tras ser sometido a diversos tratamientos, no tuvo un final feliz, recibió la eutanasia el 20 de febrero, fecha que se declaró en su honor y la convierte en la primera celebración gatuna del año.

Sin embargo, el 8 de agosto también se celebra el Día Internacional del Gato, debido a que el Fondo Internacional para el Bienestar Animal lo consolidó en el calendario desde el año 2002 por ser una fecha en la que hay mayor fertilidad para ellos en el hemisferio norte.

Aunque la historia no termina allí, la tercera celebración minina se lleva a cabo el 29 de octubre en Estados Unidos, gracias a una experta en estilo de vida de mascotas llamada Colleen Paige, quien ante la situación que viven los gatos callejeros buscaba generar conciencia sobre la protección de estos animales indefensos.