Corky, el perro que volvió a casa después de seis años

Corky, el perro que volvió a casa después de seis años

9 de junio del 2019

A mediados de 2009 Corky se fue de casa y olvidó el camino de regreso. El perro duró más de seis años lejos de su hogar. Su familia lo buscó durante todo este tiempo hasta que perdieron la esperanza de que volviera a casa.

Una llamada le cambió la vida a los Montez en el 2015, el refugio Humane Society of North Texas les dio la noticia de que Corky aún estaba con vida y podían verlo en cualquier momento.

La familia no dudó ni un segundo en ir a recoger a su mascota, cuando se reencontraron con el perro, se enteraron que no había llegado solo al refugio. Según el testimonio de la persona que reportó a tres canes perdidos en un carretera, uno de ellos estaba brutalmente herido y no logró sobrevivir. Pero los otros dos quedaron con vida y fueron llevados a Humane Society of North Texas.

Cuando el perro llegó al refugio, los funcionarios pudieron reconocer que era Corky gracias a su microchip pudieron localizar a la familia Montez.

“Buscamos a Corky durante unos seis meses antes de mudarnos, y sabíamos que estaba con microchip y tenía un collar, así que estábamos a la espera de que un día volvería a casa. Así que estábamos muy emocionados”, dijo Kimberly Montez.

Pero Corky llegó con el otro perro, se cree se hicieron  compañía durante los años que no estuvo en casa. Captain es un pequeño perro que tiene un solo ojo y fue el fiel acompañante de Corky. Cuando la familia Montez llegó por su mascota pudieron notar que los dos eran inseparables.

“Nuestros corazones se derritieron. Al momento en que nos dijeron que se encontraron juntos, sabíamos que tenían que permanecer juntos”, dijo Jimmy Montez.

Por esta razón la familia decidió adoptar a Captain y llevarse a casa no solo Corky sino a su gran amigo.

“Son uña y mugre. Siempre que Captain va, Corky está ahí con él”, dijo Jimmy. “Creo que Corky le había estado ayudando en la calle porque le falta un ojo. Siempre le permite comer primero y siempre duermen juntos. Corky se ocupa de él”, continuó.

Finalmente Corky volvió a casa, aunque la esperanza de la familia se apagó por años, su perro pudo volver a casa. Ahora no se encuentra solo sino con su gran amigo Captain, un perro fiel que sin querer, encontró una nueva familia.

“En nuestra  opinión, es realmente un milagro que hayamos podido reunirnos con él”, dijo Jimmy. “Y estamos honrados y orgullosos de poder darle a Captain una casa también. Sus pequeñas colas no han parado de moverse”.