Una de las 50 mujeres más hermosas del mundo es panameña

@solaris.barba

Una de las 50 mujeres más hermosas del mundo es panameña

21 de enero del 2019

Luego de que finalizaran los certámenes de belleza que se dieron durante 2018, se conoció el listado de las mujeres más hermosas del mundo según la Global Beauties.

La panameña Solaris Barba, quien ganó hace poco más de un mes el título de Miss Mundo América 2018, se encuentra en el ranking de las mujeres más bellas del planeta, lo que la pone como candidata del Miss Grand Slam 2018.

El Grand Slam es un concurso de belleza que reúne a las candidatas y ganadoras de los cinco certámenes más destacados internacionalmente: Miss Universo, Miss International, Miss Supranational, Miss Mundo y Miss Grand International, para coronar a una de ellas como la más bella del año 2018.

Los jurados Sally-Ann Fawcett, José Pepe Medel, Ricardo Guiraldes, Rafael Duarte, Julio Rodríguez y Sifiso Bande fueron los encargados de escoger las 50 beldades de una lista que superaba las 100. Ahora deberán decidir por las 20 mejores para pasar a las 10 y luego a las 5, etapa donde se coronará a la mujer más bella de los cinco certámenes del mundo. 

En el ranking aparecen representantes de la belleza de Canadá, Bielorrusia, Austria, Gran Bretaña, Cuba, Colombia, México, Nepal, Puerto Rico, Filipinas con la Miss Universo 2018 Catriona Grey, entre otros 23 países. Venezuela es el que más representantes tiene, pues las cinco beldades de los concursos se encuentran en el listado.

Solaris se coronó como Miss World América 2018 en Sanya, China, durante el certamen de belleza Miss World, el concurso más popular en la mayoría de las naciones. Durante la 68 edición de este concurso, la panmeña se destacó entre el top 12 en la prueba de Belleza con Propósito con su proyecto social “Hijos de la luna”; también hizo parte del Top 18 en la prueba deportiva y del Top 32 del fast track de modelaje.

Desde 2010 una panameña no aparecía en este listado; la última representante del istmo que hizo parte del certamen Slam fue la Miss Supranational 2010, Karina Pinilla, quien logró llegar hasta el top 5.