Rubén Blades está próximo a lanzar su nuevo albúm

Rubén Blades está próximo a lanzar su nuevo albúm

2 de mayo del 2019

El cantante panameño Rubén Blades está próximo a lanzar su nuevo álbum “Paraíso Road Gang”, el cual estará disponible a partir del 17 de mayo, según informó a través de su cuenta de Instagram.

Rubén Blades Bellido de Luna, más conocido como Rubén Blades, es un cantante, compositor, músico, actor, abogado, político y humanista panameño que ha realizado gran parte de su carrera artística en la ciudad de Nueva York.

Comenzó cantando en una banda de Rock & Roll junto a su hermano Roberto en lengua inglesa. Sin embargo, luego de los incidentes de 1963 donde soldados norteamericanos acabaron con la vida de veintiún compatriotas, dejó de cantar en inglés y retomó la tradición latina, grabando su primer álbum en 1969. Ese mismo año se trasladó a Nueva York para concluir sus estudios de derecho.

Cabe resaltar que sus discos más exitosos los realizó junto a Willie Colón para el sello discográfico Fania durante el boom de la salsa. Asimismo, se caracteriza por su estilo “salsa intelectual” y en muchos países se le conoce como el ‘poeta de la salsa’.

Sus canciones han alcanzado gran popularidad y es considerado uno de los cantautores más exitosos y prolíficos de Latinoamérica.

Este nuevo album, “Paraíso Road Gang”, es una mezcla musical que va desde rock hasta jazz y tendrá español e inglés, además toda su agrupación es panameña. Tendrá como invitados a Pash y Horacio Valdés.

“El País”, “Templo de agua”, “La China Medina”, “Love Me or Leave Me”, son algunas de las canciones que se encontraran en el álbum.

En 1994 el cantante panameño participó en las elecciones presidenciales del país, en las que quedó en tercer lugar, entre 7 candidatos, con el 20 por ciento de los votos.

Algunos de sus éxitos han sido canciones como Decisiones, Amor y control, Pedro navaja, Plástico, Buscando América, entre otras.