Ingrid de Ycaza vuelve a cantar después del coma

Instagram

Ingrid de Ycaza vuelve a cantar después del coma

9 de julio del 2019

La cantante Ingrid de Ycaza estuvo hospitalizada durante varios días por intoxicación, según sus declaraciones todo fue por algo que consumió y comprometió su estado de salud.

Por medio de un en vivo que realizó en sus redes sociales después de salir de un coma inducido, la panameña explicó que la bacteria que la intoxicó llegó a sus pulmones, lo que causó que se llenaran de agua.

Al tener sus pulmones comprometidos fue necesario que entrara en estado de coma, con el fin de conservar sus signos vitales. Todo esto sucedió hace un mes y ella lo recuerda por las fotos que compartió en su cuenta oficial de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

G | R | A | C | I | A | S 🦋⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ A veces se nos olvida lo felices que somos con solo respirar. La historia es larga, y es hasta difícil de creer, pero no hace falta explicar demasiado porque una imagen la cuenta sola.⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ Despertar después de 4 días de un coma inducido sin tener idea de lo que pasó, luego asimilar todo lo que sufrieron @jlfernandezc mi mamá, mi hermano, mi tía, suegros y la familia entera pasando las noches en vela tratando de mantener la tranquilidad y la fe en medio del caos, mis hijos sabiendo a “medias” por evitarles la ansiedad al saber lo que le pasaba a mamá, yo fuera de casa más de 12 días, cosas que no recuerdo, otras que no sé si soñé o viví, entender que estaba de “regreso” con una nueva oportunidad.⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ Es mucho que asimilar aún, pero jamás me sentí tan feliz de estar VIVA ❤️ ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ A mis AMIGOS y mi banda, que a pesar de que no tengo a mano el celular desde hace dos semanas han estado pendientes de mi día tras día, al equipo del @hospitalpaitilla que más que cuidarme me consintieron hasta devolverme a la vida, a los más de 9 especialistas que estuvieron tan pendientes de mi, sobre todo el Dr. Calvo a quien se me agotan las palabras para decir GRACIAS. A mi @jennyguerrachef por leerme los pensamientos y saber de antemano que no me iría del hospital sin un detalle de agradecimiento. ⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ ✨ A TI ✨que eres parte de mi familia de medio millón y vales lo que pesas en oro, de esto solo quedará recordarnos que la vida es frágil, dura solo un ratito, que no vale la pena desperdiciar los segundos y que SIEMPRE hay alguien atravesando por cosas menos o más difíciles que tu porque en el examen de la vida todos tenemos una tarea distinta.⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ Celebra tus propias victorias, porque más nadie entiende lo que pasaste para alcanzarlas… Ahora me toca un camino que va de un paso a otro, pero estoy finalmente EN CASA! ❤️🏡 ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ PD: Sigo sin leer mensajes y con acceso dosificado al cel, pero tan pronto descanse un poco me pongo al día con #MásMomentos ⁣⁣🤗 Mi @jlfernandezc te dije que estaría en casa para celebrar el Día del Padre. ⁣Llegué.⁣ ⁣⁣⁣⁣ ¡Los amo!⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ Rock on! 🤟🏽⚡️⁣⁣ Ingrid

Una publicación compartida por I N G R I D D E Y C A Z A (@ingriddeycaza) el

Después de su estadía en el hospital y la preocupación que padeció durante días la familia de Ingrid, fue necesario que la presentadora siguiera recuperándose en casa para fortalecer sus pulmones y así poder volver a retomar su rutina diaria y más que eso volver a cantar.

Recientemente la cantante compartió con sus seguidores un video el cual muestra que ya puede cantar. y aunque le falta tiempo para recuperarse ella siente que su estado de salud ha evolucionado bastante bien.

Ver esta publicación en Instagram

Me parece increíble cómo hace exactamente un mes llevaba dos días profundamente dormida, un tubo en la garganta y otro en la nariz y conectada a una máquina para respirar. ⁣⁣ ⁣⁣ Hoy solo había un ascensor funcionando mientras daban mantenimiento y muchos de ustedes saben que canto esperando el ascensor de mi casa, así que por primera vez “desempolvé” un poquito los pulmones (con miedito) mientras esperaba jajajajjaja, qué grande es papá Dios que todo va pasando más rápido de lo esperado. ⁣ ⁣ Ahora no es que me voy a aventar un concierto de dos horas porque aún me falta fortalecer mucho más mis pulmones para cantar con la misma fuerza de siempre, pero me alegra saber que mi voz sigue ahí. 💪🏼❤️⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ ¡Hazlo! Y cuando tengas miedo, hazlo con miedo.

Una publicación compartida por I N G R I D D E Y C A Z A (@ingriddeycaza) el

“Me parece increíble cómo hace exactamente un mes llevaba dos días profundamente dormida, un tubo en la garganta y otro en la nariz y conectada a una máquina para respirar”, contó la panameña.
⁣⁣
“Hoy solo había un ascensor funcionando mientras daban mantenimiento y muchos de ustedes saben que canto esperando el ascensor de mi casa, así que por primera vez desempolvé un poquito los pulmones (con miedo) mientras esperaba ¡Qué grande es papá dios que todo va pasando más rápido de lo esperado!”, continuó Ingrid.

Después de un mes al fin la cantante y presentadora de ‘Tu Cara Me Suena’ puede cantar, sus seguidores reaccionaron inmediatamente.

“Cantas muy hermoso yo le pido a dios que te cura de esa terrible enfermedad que tienes y sigas cuidando esa bella voz que tienes ¡Te mando un saludo y muchos besos!”, “Me alegra verte así”, “Qué sigas recuperando ese maravilloso don que dios te dio “, entre otros comentarios de los seguidores de la panameña.

La panameña terminó su mensaje con estas palabras, “Ahora no es que me voy a aventar un concierto de dos horas porque aún me falta fortalecer mucho más mis pulmones para cantar con la misma fuerza de siempre, pero me alegra saber que mi voz sigue ahí”. ⁣⁣
⁣⁣⁣