El error de Anuel y Karol G que pocos conocen

El error de Anuel y Karol G que pocos conocen

7 de julio del 2019

Una de las firman del cantante de música urbana Anuel AA es el decir y hasta escribir por doquier “Bebesita”, palabra que ha trascendido y su pareja la colombiana Karol G también utiliza con frecuencia.

Pues pocos saben que “bebesita” como lo ha escrito infinidad de veces el puertorriqueño no se escribe así, y la pareja han caído en una falla ortográfica. Según la misma RAE (Real Academia Española) ha explicado que la forma correcta de escribir esa palabra es “bebecita” con “c” y no con “s”.

“Se escriben con «c» ante «e, i» las palabras que contienen los interfijos «-c»- o «-ec-» antepuestos a ciertos sufijos que empiezan por «e» o «i», como el diminutivo «-ito/a». Por tanto, «bebecita» (de «bebé») debe escribirse con «c»”, le contestó la RAE a un usuario de Twitter que presentó la duda gramatical.

La pareja de reguetoneros que reúnen millones de seguidores en su gran mayoría de países de habla hispana, los cuales siguen convencidos que es “bebesita” y no “bebecita”.

Así unos días se conoció información que la pareja podría estar comprometida. Por medio de su cuenta de Instagram, la interprete de éxitos como ‘Ocean’, ‘Ahora me llama’, Culpables’, entre otros,  compartió una fotografía en la que está acostada con Anuel. Sin embargo, un anillo se robó todas las miradas.

“Donde yo duerma con ese anillo lo empeño en un sueño”, “Muy buen detalle el anillo, eso indican que todo va por buen camino”, “Vas a ver que ya pronto van a estar juntos, valdrá la pena la espera, porque cuando se vuelvan a ver va a ser maravilloso”, son algunos de los comentarios de sus seguidores.