‘1903, el musical’ la historia cantada

Instagram - Diego De Obaldía

‘1903, el musical’ la historia cantada

6 de noviembre del 2018

El actor Diego De Obaldía presentó el proyecto para el que está trabajando arduamente:  contar la historia de la separación de Panamá con Colombia a través de un musical llamado ‘1903, el musical’. El lanzamiento será en noviembre de 2019.

Según cuenta en sus publicaciones de Instagram, este es el sueño de su vida. “Con lágrimas en los ojos y fuego en la sangre les anuncio mi sueño. Una idea que por años me dio vueltas en la cabeza, pero que no me atrevía a perseguir, por no conocer ciertas disciplinas”.

La puesta en escena mostrará los sucesos del 3, 4 y 5 de noviembre de 1903, hechos que marcaron la historia nacional tras declararse una nación independiente de Colombia.

De hecho, los casting para los actores de papeles colombianos, serán presentados por artistas del mismo país para dar mayor realismo a la obra de teatro inspirada en el libro ‘Con ardientes fulgores de gloria’ del escritor panameño Juan David Morgan.

“Hoy veo esta sesión, junto a mis mayores ídolos del Teatro Musical, a quienes de chico vi tan distantes, hoy, junto a mí, listos para revivir la historia de nuestros próceres y de nuestra independencia con música (plena, salsa, típico, rock, jazz, vallenato…) y lenguaje moderno” aseguró el artista e influencer.

Las audiciones comenzarán durante el mes de febrero tanto en el territorio nacional como en el país vecino donde se presentarán actores, cantantes y bailarines.

“Vamos a reunir a los mejores artistas panameños para poner a rockear a Amador, Bunau-Varilla, Roosevelt, María Ossa, Arango, Huertas y a todos los protagonistas de nuestra LIBERTAD”.

Con esto, el actor pretende que los panameños conozcan realmente la historia que ha sido olvidada, e incluso malinterpretada, para que así se recuerden los actos heroicos que nos dieron la libertad.  Una obra que promete quedar en la memoria.

“Los sueños no se hacen realidad; los hacemos realidad, superando miedos y trabajando duro cada día. Este es mi legado para ustedes” expresó De Obadía.