SeDesvara la app internacional que salva a conductores

SeDesvara la app internacional que salva a conductores

30 de julio del 2019

La aplicación SeDesvara se lanzó el agosto de 2014 en 22 ciudades de Colombia con 100 afiliados y alrededor de 600 descargas para teléfonos móviles IPhone y Android. Hoy, la app cuenta con 2.300 afiliados, 4.000 descargas y un alcance en 171 municipios y nueve países.

SeDesvara estará presente en Nextcar, antes Bogotá CarExpo, la mejor vitrina de usados, que se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto en Corferias. De acuerdo con Henry Hernández, gerente de la app, desde hace dos meses esta innovación se puede descargar en Canadá, México, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Venezuela y Uruguay.

“El crecimiento y la expansión que hemos alcanzado en cinco año nos llena de satisfacción, al ser colombianos que idearon una app para conductores no solo para todas las ciudades capitales y los principales municipios del país, también para mercados internacionales. Arrancamos en Ecuador”, afirmó Hernández.

Lea también: Lo que se encontrará en NextCar

SeDesvara es una solución tecnológica en la que los conductores de vehículos encuentran soluciones cuando requieren grúas, servicios mecánicos, compra de repuestos o carros, asesorías, trámites, ambulancia y abogados especializados en caso de un accidente vial.

¿Cómo funciona la app?

La app SeDesvara se descarga en celulares iPhone y Android. Una vez instalada se ingresan datos básicos como el tipo de vehículo, necesidad y ciudad donde se encuentra el conductor. Luego saldrá una lista de soluciones que estarán disponibles en la zona donde se ubica el automotor, lo que se logra por georreferencia.

De acuerdo con Hernández, si un conductor viaja hacia Cartagena y busca un montallantas, se encontrará con todas las soluciones registradas en los municipios que se ubican en el recorrido.

“Hallar un taller cerca de una zona desconocida en carretera ayuda al conductor a desvararse en menor tiempo, lo que proporciona tranquilidad y agilidad en el proceso de desvararse”.

La conquista del mercado internacional se dio para mantener conectado un segmento amplio de la población fuera de Colombia donde los conductores tienen requerimientos similares. “Si nos varamos queremos que una solución rápida; por eso buscamos soluciones en Internet al estar conectados todo el tiempo. Estas necesidades surgen en cualquier parte del mundo”, resaltó el fundador de la app en la que trabaja un grupo de seis profesionales, entre familiares y amigos.