Nueva prohibición a la hora de conducir en la Florida

Nueva prohibición a la hora de conducir en la Florida

2 de julio del 2019

Las autoridades y la Cámara de Representantes de la Florida, Estados Unidos determinaron que ahora los policías pueden detener a las personas que estén texteando o chateando en sus celulares cuando estén al volante. Con esta medida se quiere evitar accidentes y consecuencias graves, además de mejorar la movilidad en las calles y carreteras.

Este medida en la Florida, se suma a más de la mitad de Estados Unidos, quien considera una infracción primaria por lo que puede multado y detenido por los policías.

Esta medida en Miami tendrá varias fases para que las personas no vuelvan a incurrir en esta acción que busca salvar vidas a los largo y ancho del país y con ello crear una cultura de atención a la hora de conducir un auto.

Lea también: ¿Por qué algunos cambios son innecesarios en su carro?

A la primera vez que los policías detengan a una personas texteando al volante tendrá una multa de 30 dólares más los gastos del tribunal. La segunda vez que sea detenido tendrá que pagar una multa durante 5 años de 60 dólares más los gastos tribunales. En caso de tener conductores reincidentes en esta infracción podrían tener puntos negativos y perder la licencia de conducción.

“Los estudios han demostrado que textear mientras se maneja es una de las peores distracciones al volante, y un estudio reciente ubicó a la Florida como el segundo peor estado en cantidad de conductores distraídos”, dijo el gobernador, Ron DeSantis.

Sin dudas son medidas que esperan crear una consciencia de tener los cinco sentidos a la hora de conducir y no provocar mayores accidentes y con ello muertes.