Lo nuevo y lo clásico que trajo el Paris Motor Show

Lo nuevo y lo clásico que trajo el Paris Motor Show

4 de octubre del 2018

Cada dos años, en Francia, se lleva a cabo el Paris Motor Show, un evento en el que las grandes marcas muestran sus avances tecnológicos y exponen los mejores vehículos, modelos 2019, que estarán próximamente en los concesionarios del mundo para ser vendidos.

El evento, en esta oportunidad reunió algunos modelos que jamás habían sido vistos, como también trajo a la actualidad unos vehículos que fueron insignia años atrás, pero esta vez llegaron con más velocidad, torque y mejor tecnología. Además, se presentaron autos híbridos y eléctricos, deportivos y todoterrenos.

Dentro de los autos antiguos que volvieron renovados está el Porsche 959. Este es un coche que en 1985 era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9. Por su parte, el fabricante francés Alpine sorprendió en 1971 con el deportivo de seis faros Renault A310. Este equipaba un motor de cuatro cilindros longitudinal de 124 CV colocado en posición trasera.

para los amantes de las camionetas está la Land Rover Serie 1 Reborn. Cuenta con un motor 1.6 de 51 CV y su caja de cambio es de cuatro velocidades lo que lleva a este vehículo a poder recorrer casi cualquier terreno. En el Salón de París ha sido mostrado una unidad restaurada por la marca de Coventry, trabajo realizado por su 70 aniversario.

Otro auto antiguo que resaltó fue el Renault NN Torpedo. Fue presentado por primer vez en 1924 y debe  su nombre al apodo utilizado en aquella época para los descapotables de cuatro plazas. Fue creado como rival del Citroën 5CV y destinado a los clientes con menos poder adquisitivo.

Es de anotar que hubo marcas que aunque no llevaron autos completamente nuevos, si renovaron algunos de los modelos que actualmente comercializan. Es el caso por ejemplo de Audi, compañía que lanzó sus autos A1, A6 Avant, e-tron, Q3, Q8, SQ2, TT, PB18 e-tron Concept y R8 LMS GT3, todos son edición 2019.