Twitter reacciona al nuevo formato de la Concacaf

Twitter reacciona al nuevo formato de la Concacaf

10 de julio del 2019

El nuevo sistema de clasificación de la Concacaf generó todo tipo de reacciones hasta el punto que hubo quienes no entendieron la manera en la que sus países podrían llegar a la próxima Copa del Mundo.

En KienyKe.com.pa le explicamos cómo funciona este nuevo sistema y recopilamos algunas reacciones al respecto:

Lo primero que debe saber es que va a haber dos eliminatorias en una: la primera es el exagonal final (6 selecciones desde el inicio de la eliminatoria) y la segunda será paralela a la anterior y tendrá fase de grupos y eliminación directa.

El hexagonal 

Aquí jugarán los 6 mejores equipos de la Concacaf en el ranking FIFA 2020. Estos países tendrán un pase directo para jugar ida y vuelta en la primera parte de la eliminatoria de cinco fechas.

Los tres primeros clasificados irán directos a Qatar 2020.

La fase de grupos 

Son 29 selecciones que compiten y habrá 8 grupos. Los últimos grupos estarán conformados por solo 3 países.

El campeón de cada grupo pasará a la fase de eliminación directa: cuartos de final, semifinales y la gran final. Cabe mencionar que esto se hará con el formato ida y vuelta.

Después de esta final, se sabrá quién es el segundo representante de Concacaf.

El cuarto lugar del hexagonal se enfrentará con el campeón de la segunda ruta y de allí saldrá el país que jugará el play off intercontinental en marzo de 2022.

Si bien México ya tiene el camino marcado a la próxima Copa del Mundo, países como Guatemala se ven afectados por el duro camino que deberán enfrentar teniendo en cuenta que sí deberán jugar frases previas que derivan en cansancio y desgaste.