Reacciones al retiro artístico de BTS

Reacciones al retiro artístico de BTS

13 de agosto del 2019

La reconocida banda de K-Pop hizo un anuncio importante que posicionó al grupo como tendencia mundial en Twitter por dos días consecutivos en la que se recopilan más de un millón de trinos y reacciones ante lo sucedido.

El K-pop se tomó sorpresivamente al mundo entero con sus melodías pegajosas, el pop surcoreano alcanzó niveles de popularidad nunca antes vistos.

Es probable que la boy band BTS sea su más reconocido representante, no solo por sus grandes hits, también por su colaboración con artistas internacionales de la talla de Nicki Minaj, Steve Aoki o Halsey.

Ahora llega una noticia triste para sus millones de fanáticos alrededor del globo, BTS anunció que se retirará del ojo público “a largo plazo” después de haber superado expectativas en ventas de discos y entradas a conciertos de carácter global durante los últimos dos años, esta información la confirmó su agencia, Big Hit.

¿Cuál es la razón que tienen los integrantes de BTS para abandonar los reflectores? Según la información brindada por sus representantes se debe a “las primeras vacaciones oficiales a largo plazo” desde que iniciaron su recorrido en 2013, sin embargo, la agencia no dio detalles sobre cuánto tiempo sería el retiro.

¿Qué pasará en este tiempo de distancia? El comunicado dice: “dará tiempo a los miembros de BTS, que han trabajado ininterrumpidamente desde su debut, de modo que puedan regresar renovados como músicos y como creadores”. Igualmente, Big Hit indica: “También les dejará tiempo a ellos mismos para disfrutar la vida como chicos veinteañeros ordinarios.

El descanso anunciado se da posterior a que BTS lograra el reconocimiento de ser la primera banda musical en posicionar tres número uno en la popular lista Billboard 200, esto lo alcanzaron en menos de dos años, este logro solo fue alcanzado por los Beatles.

Vale tener en cuenta la gran relevancia que tiene este grupo alrededor del mundo, se han mantenido constantemente en gira ganando adeptos alrededor de la geografía mundial, su última presentación fue en un festival musical de Seúl.

La agencia de representación también mencionó que tienen un concierto agendado en el Estadio Rey  Fahd de Riad, siendo la primera banda extranjera en presentarse en este escenario saudí.