¿Por qué la nueva Sirenita de Disney fue tendencia en redes?

¿Por qué la nueva Sirenita de Disney fue tendencia en redes?

4 de julio del 2019

Después del relanzamiento de diversos clásicos de Disney en versiones live action, como ‘La Bella y la Bestia’, ‘Cenicienta’, ‘Aladdín’ o ‘El Rey León’, lo que muchos fanáticos de la compañía esperaban es que también crearan una nueva edición del filme animado de 1989, ‘La Sirenita‘, favorito entre muchos.

Desde hace unos meses atrás empezaron a circular rumores que apuntaban a que Disney estaba planeando crear una nueva edición de esta película. Pues es una realidad y esta semana se convirtió noticia cuando se informó que la actriz de comedia Melissa McCarthy estaba en negociaciones para darle vida a la villana, Úrsula.

Ahora ‘La Sirenita’ vuelve a posicionarse entre los titulares internacionales al revelarse quién será la afortunada en interpretar a Ariel, personaje protagónico de este cuento de hadas. Desde hace varios años querían que la escogida fuese Lindsay Lohan, pero a pesar de su cabellera rojiza como el del dibujo original, su edad no es la más adecuada.

Este año se especulaba sobre las celebridades Zendaya o Camila Cabello, pero oficialmente se confirmó que Halle Bailey se llevará el papel principal, la chica de 19 años de edad está completamente calificada, después de todo, fue Beyoncé la que inicialmente la descubrió por el grupo que tiene con su hermana, Chloe x Halle.

Desde que firmó con el sello de Beyoncé su número de fans ha crecido exponencialmente, Michelle Obama confesó admirarla. Las dos hermanas aparecen en la serie ‘Grown-ish’, ellas compusieron y cantaron el tema principal del programa.

Como mencionó la revista Variety, el director de la versión live-action de ‘La Sirenita’, Rob Marshall estuvo durante meses buscando a una súperestrella, pero Bailey siempre estuvo a la cabeza de las preferidas.

“Después de una extensiva búsqueda, estaba muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y substancia, además de una gloriosa voz cantante, Todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico”, explicó Marshall en un comunicado.

Pocas veces Disney suele tener en cuenta actrices que en realidad cantan para ser elegidas en los elencos de las películas live action que están haciendo, es por eso que Halle Bailey, resaltando su talento, resulta idónea para interpretar a Ariel.

Pero este suceso se ha vuelto viral en redes sociales en pocas horas, la elección de una actriz negra para un clásico de Disney ha sido fuertemente criticada, los internautas mencionaron que quien hiciera de Ariel debería ser blanca y pelirroja.

Pero la compañía ha querido mostrarse más diversa en cuanto al reparto de actores que muestra en sus producciones, tanto animadas como de imágenes generadas por computadora, como sucedió con Tiana de ‘La Princesa y el Sapo’ y ‘Moana’, pero esta sería la primera vez que selecciona a una actriz afro para protagonizar una película de este calibre.

Es evidente que se rompió una línea al ver las actrices que actuaron en ‘Maléfica’ o ‘Cenicienta’, pero aquí la apuesta es diferente, teniendo en cuenta que ‘La Sirenita’ de Disney es solo un dibujo animado de un personaje de ficción no hay razón para que Bailey no sea la encargada para ser la princesa.