Penal decisivo en la Copa de Oro se toma las redes

Penal decisivo en la Copa de Oro se toma las redes

3 de julio del 2019

La Copa de Oro podría ser el encuentro deportivo más emocionante de Centroamérica y así quedó demostrado en el partido que disputó México y Haití por semifinales de esta competencia.

Con el gol de Raúl Jiménez desde el punto penal, las críticas y comentarios en redes sociales no se hicieron esperar debido que para muchos no fue una falta legitima dentro del área.

Vea aquí el gol que le dio la victoria a México y un pase a la final de la Copa Oro: 

“¿Qué clase de falta es esa?”, escribían algunos aficionados en Twitter.

Incluso, tildaron a la Concacaf de ser el bastón de apoyo de México en momentos difíciles.

Si bien Haití tuvo una campaña, y un semestre, más que impecable, el tipo de juego que demostró ante la selección dirigida por Patrice Neveu, fue certero pero con escasa eficiencia para convertir las constantes llegadas en gol.

Las críticas en Twitter no son precisamente de los haitianos, sino de una gran parte de la población hispana en el continente que fue testigo del progreso que tuvo Haití para llegar hasta las semifinales.

Mientras la tendencia crecía en redes, Raúl Jiménez se preparaba para patear de la forma que lo caracteriza.

Se paró justo en frente de la pelota, la miró fijamente y la golpeó con el borde interno de su pie derecho para ubicar el balón sutilmente al palo izquierdo del portero.

¿La conclusión? La ‘tri’ pasó a la final, no como se esperaba y con mucha polémica, de la Copa Oro que se jugará ante el ganador de Jamaica vs Estados Unidos.