Macrón responde burlas de Bolsonaro hacia su esposa

Macrón responde burlas de Bolsonaro hacia su esposa

26 de agosto del 2019

Usuarios de las redes sociales fueron testigos de la burla del presidente de Brasil Jair Bolsonaro a la esposa de su homólogo francés, Brigitte Macron.

Bolsonaro reaccionó en Facebook a una fotografía en la que se burlaba del físico de la primera dama francesa, de 66 años, y la comparaba de manera desfavorable con la apariencia de Michelle Bolsonaro, de 37 años de edad.

El texto de la imagen, en portugués, dice: “¿Ahora entienden por qué Emmanuel Macron persigue a Bolsonario?” a propósito de las declaraciones que dio el presidente francés sobre la situación que vive el Amazonas hace un par de días.

La respuesta de Bolsonario fue: “No lo humilles”, seguido de la expresión ‘KKKK’ que usan los habitantes de ese país para comunicar vía chat que están llorando de la risa.

Respuesta de Macrón a Bolsonaro 

“¿Qué puedo decir? Es triste. Es triste para él y para los brasileños. Creo que las mujeres brasileñas probablemente se avergüenzan de ver eso de su presidente y creo que los brasileños, quienes son una gran nación, están un poco avergonzados de ver estos comportamientos,y esperan, de parte de los presidentes que se comporten bien con los demás. Y como tengo mucha amistad y respeto por la nación brasileña, espero que muy pronto tengan un presidente que se comporte de la manera correcta”, aseguró.

Esta pelea verbal por las redes sociales inició cuando el ministro de Educación de Brasil Abraham Weintraub tildó a Macrón de oportunista al decir que Francia se consideraba un país amazónico por compartir en la Guyana una gran extensión de selva.