¿La diputada Génesis Arjona es idónea para el cargo?

Instagram / @genearjona

¿La diputada Génesis Arjona es idónea para el cargo?

10 de mayo del 2019

La modelo y presentadora de televisión, Génesis Arjona, de 26 años de edad, fue presentada como diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 8-9, siendo destacada por ser una de las diputadas más jóvenes. Aunque ella cuenta con una formación profesional importante, es egresada de la Universidad de Panamá como licenciada en Administración de Empresas Marítima y Portuaria y posee una maestría en Gerencia Empresarial, ha sido cuestionada por su edad.

La exparticipante del ahora llamado certamen de belleza nacional Señorita Panamá ha sido víctima de constantes insultos, degradaciones, burlas y ofensas por parte de varios usuarios de las redes sociales. Algunos se han atrevido a denominar las críticas como machistas, mientras otros lo relacionan con el hecho a no contar con experiencia política, especialmente para el cargo en que salió electa.

Comentarios como “espero sepas algo de leyes”, “mínimo irá en faldita a ejercer sus funciones” y “una cara bonita no asegura conocimientos para el cargo” hacen parte de los constantes comentarios que hacen los ciudadanos por medio de las diferentes redes sociales.

Por su parte, Génesis Arjona habló ante los medios de comunicación para cortar de raíz las especulaciones de los usuarios de las plataformas digitales. Allí destacó que no todas las personas son iguales y agregó que no es posible generalizar por el simple hecho de ser joven.

Cabe aclarar que la política y empresaria ha sido comparada con la actual diputada Katleen Levy, quien es duramente cuestionada por asistir a sus funciones sin cumplirlas a cabalidad y “vivir en pasarela” en lugar de centrarse en temas pertinentes para el país.

Otros internautas han salido en su defensa, considerando que tanto ella como los demás candidatos electos por primera vez merecen una oportunidad para demostrar su trabajo. Así mismo, consideran que no es viable atacar a una persona reconocida en el mundo de la fama sin antes conocer sus propias capacidades para ejercer un cargo que ha sido altamente custodiado cuando los mismos políticos de gobiernos pasados siguen en la curul.