Yanibel denuncia a Humbert por actos intimidatorios

@asambleapa

Yanibel denuncia a Humbert por actos intimidatorios

7 de enero del 2019

Este lunes, la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Yanibel Ábrego Smith, presentó una denuncia sobre el supuesto seguimiento del que está siendo víctima por parte del contralor general de la República, Federico Humbert, luego de que al parecer hubiera un vehículo de esa institución con funcionarias a bordo estacionado en la entrada de su casa.

Según lo refirió Ábrego, los hechos se presentaron durante la tarde del pasado sábado 5 de enero de este año, donde las trabajadoras de la entidad de control fiscal estuvieron tomando fotografías a la residencia de la alta funcionaria, ubicada en el sector de Fuentes del Fresno.

“Este inusual hecho alertó a los vecinos, quienes procedieron a informarme de manera inmediata, logrando tomar varias fotografías del auto y las funcionarias que realizaron dicha misión oficial”, aseguró la diputada en la misiva dirigida a Humbert.

Además pidió conocer las razones de las labores realizadas por el personal a bordo del automóvil tipo pickup que contaba con las rayas amarillas y el logo de la Contraloría General de la República (CGR), y el sustento legal para desarrollarlas, lo que a su juicio calificó como ilegal e intimidatorio.

La Dirección de Seguridad Parlamentaria le entregó copia a la presidenta de la AN sobre el informe de seguridad de Enemesio Garibaldi el día de los hechos, donde figura que una de las ocupantes del vehículo gris se bajó del automóvil portando el chaleco distintivo de la institución y se presentó como funcionaria.

La Asamblea Nacional y la Contraloría General de la República han estado enfrentados por estos días tras la revisión de la planilla 002, cuyo pago fue suspendido luego de que los revisores de la contraloría alegaran que la AN interfirió en las verificaciones, versión que fue negada oficial y públicamente por la diputada del partido Cambio Democrático (CD).

Hasta el momento, los empleados que cobraban por sus servicios en Órgano de Estado con dicha planilla no han recibido el pago referente al mes de diciembre, situación que ha afectado a las familias de los trabajadores y que se llevará a cabo hasta nueva orden.