Cortizo sigue a la cabeza en última encuesta de StratMark

Foto: Twitter/@tepanama

Cortizo sigue a la cabeza en última encuesta de StratMark

15 de abril del 2019

La última encuesta publicada por la empresa StratMark Consultores S.A., en alianza con el diario La Estrella, realizada entre el 7 y 11 de abril, mantuvo las posiciones proyectadas en la medición anterior. La medición se realizó con una muestra de 1.006 personas correspondientes al universo de 2.7 millones de habilitados para sufragar el próximo 5 de mayo.

Al igual que en la mayoría de mediciones, los primeros lugares no mostraron mayores fluctuaciones. Laurentino Cortizo, candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), sostuvo el primer lugar en cuanto a intención de voto llegando al 49.3%. Luego se ubica Rómulo Roux, candidato del partido Cambio Democrático (CD) y el Partido Alianza, con un registro de 24.4% de preferencia dentro de la muestra electoral abordada.

Por su parte, el tercer lugar volvió a ser ocupado por Ricardo Lombana, candidato por la libre postulación, quien se acercó al doble dígito dentro de la medición llegando a 9.8% de aceptación, seguido por José Isabel Blandón, abanderado del Partido Panameñista y el Partido Popular (PP), que suma 9.0% en la intención de voto.

Bajo el umbral del 5% se encuentran Ana Matilde Gómez, candidata por la libre postulación, que acumula en total 4.4%, y Saúl Méndez, candidato del Frente Amplio por la Democracia (FAD), con 1.4%. El último en la lista, con un porcentaje menor al del voto en blanco que llegó al 1.9%, se ubica Marco Ameglio, candidato por la libre postulación, con el 0.4% de favorabilidad.

Teniendo en cuenta las anteriores mediciones, Ricardo Lombana es el candidato con mayor variación, pasando de 9.1% a 9.8%. Además, junto a José Isabel Blandón, han sido los únicos candidatos que intercambiaron posiciones dentro de los estudios de StratMark Consultores S.A.