Ricaurte Vásquez asume como nuevo Administrador del Canal

Ricaurte Vásquez asume como nuevo Administrador del Canal

5 de septiembre del 2019

Este lunes 5 de septiembre tomó posesión como nuevo Administrador del Canal Ricaurte Vásquez Morales, convirtiéndose en el cuarto administrador panameño de la vía interocéanica.

Vásquez Morales, es economista con experiencia de más de 30 años en el sector público y privado, y estará al frente del cargo los próximo siete años.

El pasado 31 de agosto, el ingeniero Jorge Luis Quijano culminó su periodo luego de siete años como administrador de la ACP.

“Señor administrador saliente usted ha hecho una gran tarea”, expresó el Ministro de Asuntos del Canal Aristides Royo al Jorge Luis Quijano.

Por su parte Quijano expresó en su discurso de despedida que no fue una tarea fácil pero reiteró que la adecuada protección de la cuenca del canal sigue siendo una prioridad.

Además, afirmó que seguirá vigilando el correcto funcionamiento de la vía como ciudadano.

“Tomo posesión del cargo con humildad y plena conciencia. Ustedes cuentan con mi total compromiso y entrega a la tarea de dirigir la empresa que representa la nacionalidad panameña”, señaló el nuevo administrador de la ACP.

Y añadió: “Ustedes cuentan con mi total compromiso y entrega a la tarea de dirigir la empresa que representa la nacionalidad panameña”.

El nuevo administrador resaltó que el sistema de méritos define la calidad del personal del Canal.

El pasado 15 de febrero, la Junta Directiva del Canal de Panamá lo designó como administrador, de conformidad con un proceso independiente, transparente y riguroso, y en cumplimiento de las funciones que le asigna la Constitución y Ley Orgánica del Canal.

Vasquez ocupó anteriormente el cargo de subadministrador del Canal cuando la vía acuática revirtió a Panamá, pero desde 1996 hacía parte del gabinete administrativo de la Autoridad del Canal de Panamá como jefe de finanzas.

Fue viceministro de Hacienda (1982-1984), ministro de Hacienda (1984), ministro de Planificación (1984-1988). En 1995 fue designado negociador jefe del programa para refinanciar la deuda panameña.