Lombana niega encuentro con otros candidatos

@RicardoLombanaG

Lombana niega encuentro con otros candidatos

15 de abril del 2019

Durante su recorrido por la provincia de Veraguas, Ricardo Lombana, candidato presidencial por la libre postulación, se refirió a la posibilidad de una reunión entre candidatos independientes revelada el pasado 12 de abril por parte de su fórmula vicepresidencial, Guillermo Márquez Amado, Marco Ameglio y Ana Matilde Gómez.

En esta ocasión, Lombana manifestó que no se ha dado reunión alguna con Ameglio y Gómez, aunque recordó que el pasado partidista del primero “representa la vieja política que ya no queremos” y en cuanto a la única candidata femenina de la campaña presidencial, sostuvo que mantienen buena comunicación pero aún no agendan un encuentro con fines específicos.

Lombana aprovechó la ocasión para reiterar uno de los puntos en los que se centra su campaña, en relación a la corrupción dentro del Estado, expresando que”No hay justificación para que ustedes vean cómo se construye un edificio en la Asamblea de 30 millones de dólares; de cómo el mismo Tribunal Electoral se hace otro de quién sabe cuántos millones más; en las ciudades se hacen rotondas de 500 y pico millones y no sirven; y así podría pasarme todo el día enumerando casos”.

En declaraciones ante los medios nacionales el pasado 12 de abril, Márquez Amado sostuvo que “hemos conversado algunas cosas preliminarmente”, pero por motivos de campaña y agenda electoral no han profundizado en temas específicos, aludiendo que “naturalmente eso se tiene que manejar confidencialmente”.

Además, confirmó que los otros dos candidatos vicepresidenciales, Jorge Arango (Ana Matilde Gómez) y Mario Boyd (Marco Ameglio), han estado dispuestos a reunirse en varias ocasiones y no cerró la puerta a cualquier alianza, pero aseguró que en caso de no darse “puede haber compromisos de trabajo con posterioridad”. Para ello, reveló, está dispuesto a ceder en sus intereses electorales y exhortó a los demás candidatos para que hicieran lo propio.