Cortizo recibió al presidente de Costa Rica

Foto: @NitoCortizo

Cortizo recibió al presidente de Costa Rica

30 de agosto del 2019

El presidente Laurentino Cortizo recibió este viernes a su homólogo costarricense Carlos Alvarado Quesada, con quien sostendrá una serie de reuniones con las que pretenden fortalecer alianzas comerciales entre ambos países.

Primero tendrán una reunión privada en el Palacio Presidencial en el que participarán el canciller Alejandro Ferrer y la viceministra de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Loran Aguilar.

Agricultura, educación, migración y turismo serán los principales temas que tratarán el Presidente Cortizo junto a Alvarado Quesada.

Luego de este evento se celebrará una reunión bilateral ampliada.

“Vamos a fortalecer los lazos que hasta el momento nos ha unido, para buscar el bienestar de ambas naciones”, afirmó el presidente Cortizo.

Así mismo, Alvarado expresó que se trata de un encuentro importante dado el contexto regional: “Panamá es un socio estratégico de Costa Rica, es una reunión importante dado el contexto regional y la alianza histórica entre ambas naciones”.

“Nos concentraremos en la agenda binacional fronteriza, en particular proyectos que estamos impulsando entre los dos países en aduanas y puestos migratorios y el puente que se construye sobre el río Sixaola. Abordaremos, además, asuntos de seguridad, cooperación, ambiente, turismo y migración”, expresó el mandatario costarricense.

Alvarado llegó al país acompañado de su esposa Claudia Dobles; el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto; la ministra a.i. de Relaciones Exteriores y Culto, Lorena Aguilar y la directora general de Política Exterior, Adriana Bolaños.

Cabe resaltar, que el presidente Cortizo recibirá este domingo 1 de septiembre a su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales, con quien sostendrá un encuentro para tratar temas de interés para ambas naciones.