Redadas migratorias iniciarán el 4 de julio: Trump

Redadas migratorias iniciarán el 4 de julio: Trump

2 de julio del 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que a partir del 4 de julio iniciarán en suelo estadounidense las redadas contra los migrantes indocumentados.

El jefe de Estado de EEUU aseguró en una rueda de prensa desde la Casa Blanca que “después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir”.

El mandatario señaló que los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) detendrán y llevarán de vuelta a las personas que capturen por su ausencia de documentos.

“Tenemos un gran sistema para eso, y ha sido muy efectivo y será muy efectivo (…) La gente que viene puede que esté aquí por un tiempo corto, pero se van a ir, van a regresar a sus países”, añadió el mandatario.

Cabe recordar que para el 23 de junio estaba presupuestado que se llevarán a cabo las masivas redadas en la que se pretendía capturar a unas 2.000 personas en ciudades como Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).

Tras conocerse dicha noticia varios grupos activistas protestaron en las calles del país y Trump decidió posponer la medida.

En Estados Unidos hay unos 11 millones de indocumentados, de los cuales, cerca de 4,5 millones son mexicanos, según datos del Pew Reserch Center.

EE.UU.: crisis en Venezuela requiere mediadores

La resolución de la crisis en Venezuela requiere la participación de mediadores internacionales, declaró a Sputnik la excandidata del Partido Verde a la presidencia de EEUU en 2016, Jill Stein.

“Es muy importante que haya voces internacionales allí que no sean herramienta de ningún país”, dijo Stein al ser preguntado sobre la vía para resolver la crisis en el país sudamericano.

La política de EEUU mencionó al Vaticano, España, así como a México calificándolos de “países que tienen mucha credibilidad” y no son “el régimen títere de nadie”.

Respondiendo a la pregunta sobre una posible intervención de EEUU en Venezuela, Stein no descartó que este escenario pueda tener lugar, y destacó, al mismo tiempo, que “Venezuela tiene sus problemas internos que no pueden ser resueltos por la intervención de EEUU”.

Con información de Anadolu y Sputnik.