Juan De Dianous, nuevo embajador de Panamá en EE. UU.

Foto: Cancillería Panamá

Juan De Dianous, nuevo embajador de Panamá en EE. UU.

29 de agosto del 2019

La Cancillería de República, posesionó a Juan Ricardo De Dianous Henríquez como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de Panamá ante los Estados Unidos de América.

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que el diplomático “tiene un claro mandato de fortalecer las relaciones bilterales en beneficio de nuestro país”.

Dianous Henríquez, quien fue designado por el Ejecutivo el pasado 12 de agosto, es licenciado en Administración de Empresas con una especialización en Finanzas y Mercadeo en la University Of Southwestern, Luisiana, Estados Unidos. Además, tiene una carrera con más de 48 años de experiencia.

El ahora funcionario, ha participado en diferentes organizaciones no gubernamentales y gremiales relacionadas a las finanzas, la banca comercial y miembro del Club activo 20-30, como de la junta de la Asociación Bancaria de Panamá.

Dianous obtuvo en 2014 el reconocimiento como hijo meritorio de la ciudad de Panamá y Ejecutivo del Año Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) en el año 2013.

Estados Unidos es un importante y principal usuario del Canal de Panamá, por lo cual la designación de Dianous Henríquez como embajador de este país es de gran relevancia.

Moisés Veliz, nuevo director del INADEH

El pasado miércoles 21 de agosto el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, nombró a Moisés Veliz como nuevo director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Veliz fue seleccionado a través de una terna presentada ante el presidente de la República por los representantes del consejo directivo del INADEH.

El nuevo director es economista, egresado de la Universidad de Panamá, y de la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior de Panamá, cuenta con un grado de maestría y también con un diplomado en Periodismo Ergonómico.

La hoja de vida Moisés Veliz muestra una gran trayectoria. En su último cargo asumió como Jefe de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.