Se posesionó el nuevo embajador de Colombia

Se posesionó el nuevo embajador de Colombia

11 de julio del 2019

Colombia posesionó al médico cordobés Eduardo Burgos Martínez como el nuevo embajador en Panamá, luego de la designación que hizo el presidente Iván Duque.

Burgos Martínez es graduado como médico cirujano de 1981, tiene una especialización en medicina interna y cardiología en 1989. Ha tenido un importante recorrido de 24 años en su profesión en Bogotá, y desde el año 2013 se trasladó a Montería, donde empezó a laborar el la Clínica Imat como coordinador de la dependencia de cardiología.

Posteriormente, laboró en el hospital San Jerónimo en la capital cordobesa, en el que fue cardiólogo hasta marzo de este año.

Este nombramiento fue cuestionado ya que el nuevo embajador de Colombia es el esposo de la empresaria María Teresa Haddad, directora de partido Centro Democrático, colectividad a la que pertenece el presidente de este país, y ella era la primera opción para ocupar este cargo.

Además de esto, se había especulado que la designación sería para Daniel Cabrales, yerno de Haddad, pero su nombre apareció en escándalos de corrupción en el departamento de Córdoba y por ello se frenó esa posibilidad.

Finalmente fue designado el médico especialista, quien no tiene ningún tipo de experiencia diplomática, pero ha labrado una exitosa carrera profesional en el campo de la medicina.