No coincido con solución armada en Venezuela: Cortizo

@NitoCortizo

No coincido con solución armada en Venezuela: Cortizo

9 de julio del 2019

El presidente Laurentino Cortizo, en entrevista con CNN, manifestó su punto de vista sobre la situación de Venezuela, y expresó que no cree que la solución sea armada. Además explicó que está dispuesto a ofrecer su territorio para un diálogo que busque la salida a la crisis de este país.

En entrevista con Camilo Egaña, el presidente de Panamá se refirió a varias temáticas sobre la grave situación que está atravesando el país petrolero de latinoamericano, y señaló que no está de acuerdo a ciertas que hace el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“Respeto la posición del presidente Guaidó pero no coincido con que una solución a Venezuela sea una solución armada”, expresó.

Agregó que: “los tiempos en este momento son los tiempos apropiados para llegar a una solución integral, negociada y democrática que incluye y pasa por un gobierno provicional y fecha para unas elecciones democrática”.

“Una acción militar en Venezuela va causar muchas muertes y siente que va a ser extensa. Aquí hay que sentarse y hablar claro”, añadió.

Esto lo afirma ya que recordó el proceso que su país vivió con el general Noriega, y todo lo que este implicó para los panameños. “Si nosotros como país miembro de esta región podemos impulsar rápidamente que las partes se sienten que es lo que está pasando ahora mismo de Oslo a Barbados es una posición bien interesante para llegar a un consenso bien claro y preciso sería la mejor salida. Una acción militar en Venezuela no me gusta”, expresó.

De acuerdo a su postura, manifestó la disposición y el apoyo a cualquier país petrolero para iniciar un proceso de diálogo y encontrar una pronta solución a esta problemática.

“El territorio de la República de Panamá está a disposición de cualquier país de la región que quiera utilizar nuestro país como un lugar para el diálogo, para llegar a consenso, a salidas negociadas y democráticas, pero con fecha de cumpleaños”, puntualizó Cortizo.

Con información de La Prensa, S.A.