Cinco mandatarios han confirmado asistencia a posesión de Cortizo

@NitoCortizo

Cinco mandatarios han confirmado asistencia a posesión de Cortizo

12 de junio del 2019

Hasta hora, un total de cinco mandatarios regionales han confirmado su asistencia a la ceremonia de posesión del presidente electo, Laurentino Cortizo, el próximo 1 de julio en el Teatro Anayansi del centro de convenciones Atlapa. Los jefes de Estado de Colombia, la República Árabe Saharaui Democrática, Perú, Costa Rica y República Dominicana; sumados a los vicepresidentes de Argentina y Paraguay, estarán en la transmisión de mando presidencial.

Además de Iván Duque (Colombia), Martín Vizcarra (Perú), Carlos Alvarado (Costa Rica), Danilo Medina (República Dominicana), Brahim Ghali (República Árabe Saharaui Democrática), Marta Gabriela Michetti (vicepresidenta de Argentina) y Hugo Velázquez (vicepresidente de Paraguay), ha trascendido que otros representante de alto mando asistían a la toma de posesión.

Entre los países que confirmaron el envío de representantes se encuentran Guatemala, Estados Unidos y Japón, aunque no han dado a conocer los nombres de alto nivel que arribarán al país como abanderados. En la ceremonia también estarán miembros y enviados especiales de la Unión Europea (UE), así como representantes de Letonia, Vietnam, la Confederación Suiza, República Checa, Reino Unido y Guinea Bissau.

En el comunicado que anuncia los países que han confirmado su asistencia o el envío de presentación oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE) detalló que como altos funcionarios de organismos internacionales llegarán al país Mario Jabonero y Víctor Rico, Secretarios Generales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), respectivamente.

Finalmente, la misiva detalló que “… Como un gesto de agradecimiento por su participación en este gran momento para los panameños, el presidente saliente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela ofrecerá una cena a los Jefes de Estado y de Gobierno, así como de Casas Reinantes, e invitados especiales”.

Por su parte, las delegaciones presididas por Ministros y Enviados Especiales serán recibidos por la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores saliente en el Palacio Bolívar, sede del ministerio.