Presidente Cortizo revierte recortes a la Universidad de Panamá

Fotografía: @nitocortizo

Presidente Cortizo revierte recortes a la Universidad de Panamá

3 de septiembre del 2019

La Universidad de Panamá y la Administración de Laurentino Cortizo, llegaron a acuerdo sobre los ajustes presupuestarios que representa para la educación superior pública el programa “Austeridad con Eficiencia”.

Tal y como prometió en días anteriores el presidente de la República, se reunió con el rector de la Universidad de Panamá Eduardo Flores, para evaluar la propuesta. En días previos, el rector de esta y otras instituciones públicas emitieron una comunicación conjunta, en la que solicitaron revisar minuciosamente el reajuste que se haría a las instituciones.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente Laurentino Cortizo, el rector Eduardo Flores, el ministro de Economía y Finanzas Héctor Alexander, además del director de Presupuesto de la Nación.

Eduardo Flores calificó la reunión de”positiva” y emitió un informe en el que informó que se acordaron 5 puntos respecto a los recortes que se tenían previstos.

¿Qué se logró en la reunión?

El punto más importante tiene que ver con la reversión de 8.3 millones en el recorte presupuestario, que se irá ajustando “a medida que lo vayamos necesitando”, añadió Flores.

“A las universidades publicas se les permitirá el uso de los fondos de autogestión no presupuestarios que ellas generen. Previamente se tiene que establecer un reglamento de uso. Ademas, se tendrá que incluir en el presupuesto previamente o solicitar como crédito extraordinario”, expresa el informe de Eduardo Flores.

Otro de los acuerdos a los que llegaron con Cortizo tiene que ver con el apoyo a la construcción del Centro Regional de San Miguelito y del edificio albergue para la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá.

Finalmente, se habló que desde presidencia se autorizarán fondos para el mantenimiento de varios edificios que hacen parte de la institución.

También tienen previsto mejorar el servicio de Internet de los Centros Regionales Universitarios.